Deportes Tolima está cerca de ser finalista de la Liga Betplay

Fotos: Dimayor – Q’HUBO
Fotos: Dimayor – Q’HUBO Ibagué

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ- qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima quiere ser finalista de la Liga BetPlay 2021-II, y ayer dio un golpe de autoridad para conseguirlo al vencer 1-0 en Cali al América, por la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales.

Con un clima totalmente distinto al que se registró en el día previo, cuando el cotejo debió ser postergado por la inclemencia de la lluvia y el mal estado de la cancha, se reanudó el compromiso en el estadio Pascual Guerrero.

En esta ocasión no ingresaron al escenario los cerca de 25 mil hinchas que se dieron cita el domingo, pero los que pudieron, incluso volándose del trabajo, se hicieron sentir. Sin embargo, esto en ningún momento desconcentró al Vinotinto y Oro.

Desde muy temprano Daniel Cataño mostró credenciales para convertirse en figura del duelo. A los 10 minutos interceptó un balón que por poco lo lleva hasta el fondo de la red. Terminó acabándosele el espacio, y pecó en ese momento de individualista.

Pero luego se convirtió en el socio de todos. Incluso, se le vio entregado en la zona defensiva, donde en la parte inicial evitó que ‘La Mechita’ abriera el marcador a través de Carlos Arrieta, quien también se vio interrumpido por la agilidad del portero William Cuesta.

Y a los 37 casi marca el gol del año. Era un tiro libre en el que todos esperaban que el antioqueño lanzara el centro, pero lo que hizo fue disparar con un efecto cerrado buscando el arco. Lastimosamente el horizontal le negó la nominación de última hora al Premio Puskás.

En la parte complementaria, el agotamiento empezó a cobrarle por ventanilla a los dos equipos. Aun así, la ‘Tribu’ siempre estuvo sólida en defensa, aplicada en la mitad del campo, y alerta en la delantera.

A los 54 las alarmas se encendieron por una lesión de Juan Fernando Caicedo. El atacante tuvo que abandonar, pero ese suceso acabó siendo clave para las aspiraciones de final y bicampeonato que tienen los de la ‘Tierra Firme’.

Del banco salió Gustavo Adrián Ramírez para reemplazarlo, y con él venían buenas noticias, ya que a los 70, el paraguayo anotó el único gol de la confrontación, picándole la pelota al guardameta Joel Graterol en un mano a mano resultado de una impecable habilitación de Omar Albornoz, quien había recibido un sorpresivo pase de larga distancia de Luis Miranda que cogió a los locales mal parados.

Con la ventaja, los ‘Musicales’ se pudieron tomar mayor confianza, y consiguieron darle trámite al resultado, aguantando los desesperados ataques de los vallecaucanos, a quienes en esta ocasión no los acompañó la misma fortuna que ante Alianza.

El choque se pudo haber complicado en el epílogo, cuando Albornoz vio la tarjeta roja. Menos mal que el VAR comprobó que el volante solamente merecía amarilla, luego de manotear a un rival que lo provocó.

Ahora el equipo a cargo de Hernán Torres deberá aprovechar al máximo los dos días que tendrá de descanso para recuperarse físicamente y alistar su confrontación de este jueves ante los ‘petroleros’.

Cabe resaltar que independiente de lo que pase en Bogotá entre Millonarios y América, Deportes Tolima avanzará a su segunda final consecutiva con por lo menos un empate. Ese día, a llenar el ‘Manuel Murillo Toro’ para apoyar al Vinotinto y Oro. El tiquete está ‘de un cacho’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión