Deja de sacar excusas para todo

Suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

¡El cerebro impide la acción! Inventar algo como justificación es tratar de aumentar las razones o causas para no cumplir con las responsabilidades. Esto se convierte en un mal hábito que ayuda a aplazar lo que debería de ser realizado en un tiempo determinado. Las excusas se vuelven el mecanismo de defensa cuando se pone en uso el pretexto.

Nuestro cerebro es tan moldeable que se adapta al orden que le demos, por esta razón permite ser fijado a los preámbulos, los cuales solo tienen la finalidad de evadir todo lo que necesita del firme compromiso para hacer una realidad visible. Tomar las riendas en una responsabilidad infiere en romper con paradigmas, limitantes y estigmas mentales que solo afectan el verdadero sentido del propósito de vida.

¿Cuántas veces dices que debes buscar trabajo, pero no presentas tu hoja de vida en ningún lugar porque aseguras que no hay quien se quede en casa con el perro?; ¿O a lo mejor dices que quieres tener tu propia empresa, pero argumentas que no tienes dinero para hacerlo?

Bueno, pues en realidad el factor predominante viene siendo la palabra: ¡PERO!, que no es nada más que evitar una obligación, disculpar una falta o tal vez justificar la omisión de algo.

¿Por qué tantas excusas?

Sentirse amenazado no es una sensación agradable para nadie, por lo tanto, sacar a la luz un error o la falta de interés por algo, produce en la mente la ejecución de poner en tela de juicio la verdad. 

Es tan duro el cuestionamiento de la conciencia, que señala con el dedo las faltas cometidas y por ende las omisiones, las cuales crean un escudo de protección, buscando ocultar de cualquier manera las incoherencias, las insensateces y las debilidades.

9 simples maneras para dejar de poner excusas: 

1. Se honesto contigo mismo y con los demás.

2. Abre tu mente a las posibilidades. 

3. Sácale tiempo a todo.

4. Acepta tus responsabilidades.

5. No pongas pretextos.

6. Rompe con tus limitantes mentales.

7. Cumple con tu palabra.

8. Acaba con la pereza mental. 

9. Toma acción con decisión. 

Razones por las cuales se ponen excusas:

1. Autosabotaje: 

Se relaciona a las excusas internas que limitan la realización de una actividad, en otras palabras y más claro, se usan para evadir la realidad.

Ejemplo: debes bajar de peso, pero dices que no haces ejercicio por falta de tiempo, dinero o porque estás enfermo.penden este tipo de productos deben declarar y pagar el tributo.

2. Ocultar la verdad: 

Se relaciona a todo aquello que tiene la necesidad de ser ocultado para evitar inconvenientes, es decir, se prefiere mentir antes de responsabilizarse de los propios actos, evadiendo los errores cometidos.

Ejemplo: durante mucho tiempo eres infiel con tu pareja y te descubre, pero lo justificas diciendo que eso sucedió porque él o ella han descuidado la relación.

3. No enfrentar lo que no se quiere: 

se relaciona a la dificultad de tener carácter para decir no quiero, no deseo, no me gusta, no me siento bien, etcétera.

Ejemplo: te invitan a una reunión política en horas de la noche y dices que no puedes asistir porque debes trabajar horas extras, cuando en realidad eres esquivo a los partidos políticos.

4. Eludir responsabilidades: 

Se relaciona con no cumplir con los deberes adquiridos, es decir, huir de las obligaciones.

Ejemplo: tener hijos y no responder por ellos porque no hay dinero ni trabajo.

5. Esquivar enfrentamientos: 

Se relaciona a no confrontar las situaciones importantes que requieren de toda la atención.

Ejemplo: le debes una explicación a alguien por tu mal comportamiento y en vez de enfrentar la situación, te escondes y te haces negar con diferentes excusas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión