Demolerán la iglesia por ser un peligro para la comunidad

WEBinglesia

IBAGUÉ.Luego de 60 años de construida la Capilla de Toche, corregimiento de Ibagué, se edificaría otra con todas las normas de sismorresistencia para soportar los movimientos del Machín.

Desde el 2012, a la edificación se le hacían estudios para conocer el estado de la estructura, y finalmente se estableció que debía ser demolida por seguridad de la comunidad.

“Es una estructura antigua en adobe y otros materiales de barro”, dijo Julián Ramírez, ingeniero asesor de la Secretaría de Infraestructura del Municipio.

Debido a la fragilidad que presentan las paredes de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, el estudio técnico recomendó demolerla.

“Desde hace varios meses la edificación está sellada por seguridad”, dijo Ramírez.

La nueva obra tendría un costo de 150 millones de pesos y sería con apoyo de la comunidad a través de la Arquidiócesis de Ibagué.

Además de que la capilla fue edificada con materiales pocos resistentes, los frecuentes movimientos telúricos ocasionados por el Volcán Cerro Machín, contribuyeron a las afectaciones.

Grietas en el campanario, en la nave y paredes de la fachada, hacen parte de los daños de Nuestra Señora del Carmen, ubicada a dos kilómetros de la montaña que ruge frecuentemente.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión