Démosle hogar a los peluditos en Ibagué

Fotos suministradas por el Facebook del Centro de Atención y Protección Animal.

REDACCIÓN Q’HUBO  qhuboibague@gmail.com 

Cientos de animalitos en Ibagué aguardan una oportunidad para hacer parte de un hogar donde puedan recibir cariño, cuidados y alimentación. Son perritos y gatitos que han sido abandonados o maltratados y merecen una vida feliz. Por eso, una alianza entre el Centro de Atención y Protección Animal, Capa, de Ibagué; Tropicana ‘la emisora más bacana’, con el apoyo de Homecenter y Q’Hubo, buscará la adopción de muchos peluditos.

No se quede sin adoptar

Hace poco más de una semana, el Capa coordinó una jornada de adopción responsable de peluditos en la Plaza de Bolívar. La jornada buscó que muchos ibaguereños le brindaran hogar a perritos y gatitos que están bajo la protección de la institución.

Ahora, la campaña se extenderá por cerca de un mes, gracias a la alianza que Q’HUBO, Tropicana Estéreo y Homecenter llevarán a cabo con el Centro de Atención y Protección Animal.

A lo largo de la semana, aparecerán en las páginas de nuestro periódico, así como en nuestra página web y en las redes sociales de Tropicana, los perfiles de algunos animalitos que están en condición de adoptabilidad, para que nuestros lectores y los oyentes de ‘la emisora más bacana’ los conozcan y se decidan a darle la oportunidad de una vida feliz a alguno de estos nobles y tiernos peluditos. 

La jornada de adopciones de los animalitos se realizará a finales de abril en Homecenter, a donde deberán acudir las personas interesadas. Las fotos, nombres y características de los perritos y gatitos que pueden ser dados en adopción empezarán a circular a partir de la próxima semana. Las personas interesadas deberán estar atentas a las indicaciones para iniciar el proceso de adopción.

Cuidan a los ‘peluditos’

Carolina Veloza, directora del Capa de Ibagué, le contó a Q’HUBO que el centro ha estado muy activo, buscando hogar para muchos de los peluditos rescatados. 

“Muchos de ellos han llegado a nuestro servicio de urgencias, luego de ser maltratados o los hemos encontrado atropellados. Son atendidos gracias a un convenio que tenemos con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima”, explicó la funcionaria.

Asimismo, recordó que el centro cuenta con servicios de atención médica y esterilizaciones. Sobre este último procedimiento, Veloza quiso llamar la atención de los propietarios de mascotas y resaltar la importancia de su realización. “Funciona no solo como control de la población de perros y gatos, sino que además mejora su salud y calidad de vida. Es un tema de conciencia por parte de los dueños”, dijo.

Finalmente, contó que en las próximas semanas funcionarios del centro recorrerán diferentes sectores de la ciudad, realizando estas jornadas que promueven la adopción responsable en los ibaguereños. 

DATOS

Para participar en esta campaña de adopción, debe estar atento a Q’HUBO y Tropicana Estéreo, así como a nuestras redes sociales y página web. 

Un promedio de 25 animales son esterilizados y 5 son atendidos por veterinarios cada día en el Capa.

MÁS NOTICIAS

Macabro hallazgo: tolimense fue asesinado, descuartizado y abandonado en Bogotá

Invadió la ciclorruta y causó accidente en pleno centro

Mataron a puñal y bala a Cornelio: autoridades investigan los móviles del crimen

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión