Denuncia al alcalde Andrés Hurtado por presunta participación en política

La esposa del alcalde, Leidy Galeano, y la hermana del mandatario, Carolina Hurtado, anunciaron en tarima que el ‘hurtadismo’ apoyará a Federico Gutiérrez. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, denunció ante las procuradurías Provincial y Regional y la Misión de Observación Electoral, MOE, al alcalde Andrés Fabián Hurtado por presunta participación en política. La denuncia de Correa se basa en imágenes que muestran a la esposa del alcalde, Leidy Galeano, y la hermana del mandatario, Carolina Hurtado, junto al precandidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez en su más reciente visita a La Musical. 

En palabras de Correa, el mandatario “participa descaradamente en política y abusa del poder, inaugurando obras cuando lo prohíbe la ley de garantías, obligando a contratistas a asistir para llenar las dos mil sillas (en la visita de Fico), usando el espacio público en beneficio proselitista de su familia. La presencia de la esposa y la hermana del Alcalde hablando de “El hurtadismo, cantando apoyo a candidatos”, expresó el concejal. 

Y agregó: “¿No es un contrasentido que el candidato Federico Gutiérrez hablé en Ibagué de lucha contra la corrupción y su primer acto masivo de campaña sea al lado del “hurtadismo” que se burló de la justicia con los Piques Ilegales y que comenzó a dilatar la imputación por el Préstamo del Estadio para una fiesta privada, amén de los sobrecostos y abusos en las obras públicas?. ¿Nadie le advirtió a ‘Fico’?”.

El evento político del exalcalde de Medellín se llevó a cabo en la carrera Tercera, entre calles Novena y Décima de Ibagué y congregó a unas tres mil personas, la mayoría, al parecer, contratistas de la Administración municipal. 

Discurso comprometedor

“Es usted (Fico) el amigo de este equipo, del ‘hurtadismo’ que orgullosamente hoy nace en Ibagué, que es un hecho y que es una realidad y nadie lo va poder ocultar. Nadie lo va poder callar”, fueron las palabras de Carolina Hurtado, hermana del Alcalde. Las palabras de la exalcaldesa de Lérida, en opinión del concejal Rubén Darío Correa, involucran al mandatario de los ibaguereños en participación en política.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión