Denuncian atropellos en el Coiba de Picaleña

carcel

IBAGUÉ. El malestar de los familiares de los internos del Coiba de Picaleña con las directivas del recinto es total, pues aunque el director Jairo Enrique Páez Durán, indicó que la huelga de hambre y demás inconvenientes que ocurrieron al interior del centro penitenciario se habían solucionado, una serie de denuncias apuntan a que no.
Uno de los aspectos que generó inconformidad entre los familiares es la prohibición del ingreso de alimentos al recinto, pues los afectados refieren que “no es justo que el director llegue de buenas a primeras a cambiar todo. Nos dicen que la comida de allá es pésima porque en ocasiones se la dan medio cruda o con residuos de insectos”, indicó a Q’HUBO una de las denunciantes.
Sin embargo, el miércoles en la mañana Páez Durán al final de una reunión con el Secretario de Gobierno Municipal señaló que los internos cuentan con una comida con los complementos nutricionales que el cuerpo necesita.
A raíz de lo anterior se desató una huelga de hambre en el Bloque Uno que según el director llegó a un feliz término el lunes anterior, pero los familiares de los reclusos señalaron que la huelga persiste debido a las pésimas condiciones en la cárcel.

Otras denuncias. Así mismo se conoció que durante más de un mes los internos no tuvieron la posibilidad de comprar ‘mecato’ en las ‘chazas’, y por algunos días los guardias permitieron el ingreso de paquetes y gaseosas pero le cobraban hasta el triple del valor comercial a los visitantes para permitir el ingreso.
“Algunos guardias, no son todos, nos tratan con palabras groseras y son muy bruscos para requisarnos. Ahora último nos hacen botar la comida sin tener en cuenta que somos personas de escasos recursos y no dejan pasar los teteros para los niños”, acotó otra de las denunciantes.
Las personas afectadas reclaman un trato digno y unas mínimas condiciones para visitar a sus internos, razón por la que se han acercado a la Defensoría del Pueblo y a la Personería Municipal que al parecer tenía prevista una visita ayer en horas de la tarde al centro penitenciario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión