Deportes Tolima, a pensar en el 2015

Imagen Silva y Acuña
IBAGUÉ. Una montaña rusa de emociones resultó ayer para los hinchas del Deportes Tolima el compromiso disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, entre Águilas y el Independiente Medellín, por el cierre de la cuarta fecha del cuadrangular B del ‘Torneo Clausura’ 2014.
El cotejo era de suma importancia para el Vinotinto y Oro, toda vez que de allí dependía la continuidad en las semifinales, o la eliminación del certamen, situación que lastimosamente se concretó por el resultado: 2-2.
La ilusión se empezó a perder cuando a los 21 del primer tiempo Ezequiel Cano puso a ganar al ‘Poderoso’, pero volvió a revivir con los goles locales de Bryan Angulo y Maicol Balanta, aunque toda posibilidad quedó cancelada para la ‘Tribu’ por el tanto de Elton Martins, en el epilogo del cotejo, con complicidad del portero David González.
Así las cosas, en lo que corresponde al Grupo B, la ‘Tierra Firme’ solamente será representada en la gran final por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, dirigiendo precisamente al conjunto que superó con Millonarios, para conseguir su primera estrella como entrenador profesional, en diciembre de 2012.

Adiós. Deportes Tolima esperaba un milagro, pero no se presentó. Aunque entró de manera agónica a las semis, llegó con algo de favoritismo, por su obtención de la ‘Copa Colombia’, pero precisamente el desgaste que le originó ganar ese título le significó la despedida de la Liga.
Los dirigidos por Alberto Gamero no tuvieron una positiva primera vuelta, ya que se dejaron empatar sobre el final en Pereira, y cayeron como locales ante el DIM y Cali, a pesar de comenzar triunfando.
El cansancio, las fallas individuales en defensa y algunas determinaciones técnicas erradas durante los partidos jugaron en contra de los ‘Musicales’, quienes ahora deberán pensar en el primer semestre de 2015, respaldados por un cierre de 2014 que dejó más alegrías que penas.

RONAL RENGIFO 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión