¿Deportes Tolima caído? Derrota 2-3 ante Pereira

Deportivo Pereira se levantó de un 1-0 en contra y terminó derrotando 3-2 al Vinotinto y Oro en Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima nada que levanta cabeza. En esta ocasión, cuando tuvo en sus manos la posibilidad de meterse entre los ocho primeros de la tabla, en el duelo aplazado por la fecha siete de la Liga con el Deportivo Pereira, acabó siendo derrotado en el estadio Manuel Murillo Toro, situación que habría motivado a que el técnico Juan Cruz Real anunciara su renuncia.

Y eso que fue el Vinotinto y Oro el que abrió el marcador. Ocurrió a los 16 minutos, gracias a la astucia del portero Neto Volpi, y la rapidez y excelente técnica del mediocampista ofensivo, Alex Castro.

En un tiro de esquina, el guardameta interceptó la pelota y al ver que su compañero emprendió un rápido despegue por izquierda, se la lanzó fuerte con su mano, el antioqueño la recepcionó, avanzó hasta terreno rival, se deshizo de dos contrincantes y luego venció al arquero ibaguereño Aldair Quintana. ¡Golazo!

Lastimosamente, los dueños de casa no pudieron administrar correctamente la ventaja. Luego del tanto, los ‘Pijaos’ fueron cediendo espacio ante un rival que necesitaba con urgencia sumar. Fue así como durante varios minutos tuvieron literalmente arrinconados a los ‘Musicales’.

Lea también: ¡Atroz! Menor desaparecida encontrada sin vida a orillas de una quebrada 

Sin embargo, los de Ibagué pudieron despertar en los últimos 10 minutos de la parte inicial, con un Castro que estaba con un nivel de competencia superior al de todos sus compañeros. El problema es que no se aprovechó ese aspecto para conseguir el 2-0.

Le dieron vuelta

La segunda parte mostró de arranque lo que se vendría, con un Volpi por momentos exagerado en su función de líbero. Esto le hizo pasar un par de sustos a la poca fanaticada presente en el ‘Coloso de la 37’.

Diego Herazo tuvo un par de oportunidades para marcar, pero está muy lejos de ser el artillero que la ‘Tribu’ requiere en este momento. Lo más preocupante es que no existen variantes, ya que Lucas González se lesionó, y Brayan Gil se fue a jugar Eliminatorias, aunque precedido de un bajo rendimiento.

Los dirigidos por Juan Cruz Real no estaban conectados para la complementaria. Eso lo vio el estratega rival, Alejandro Restrepo, y por tal motivo realizó un par de modificaciones que le permitieron levantar a los de Risaralda.

Instantes después, la visita igualó la pizarra (61’). Todo partió de un error de Junior Hernández al entregar mal un pase. Pereira le sacó el máximo provecho, en los botines de un viejo conocido, el atacante Ángelo Rodríguez. El 1-1 no fue una sorpresa, más allá de que el gol se originó a través de una pifia.

Lo que nadie se esperaba era el 2-1 a favor de la visita, siete minutos después (68’). Todo por cuenta de una pena máxima, cometida infantilmente por un hombre que venía haciendo las cosas bien: Marlon Torres. A pesar de su experiencia, el central literalmente abrazó a Carlos Ramírez durante un tiro de esquina, el futbolista contrario cayó, y el árbitro Luis Delgado no dudó en señalar el punto blanco.

Desde el VAR ratificaron la determinación, y el encargado de patear fue el propio afectado, quien es un experto en la pelota quieta, y no le quedó grande el reto de darle vuelta al resultado en la ‘Tierra Firme’. Solamente hasta ese momento Real decidió mover su banco para tratar de cambiar la situación. Le dio entrada a Eduardo Sosa por Juan Pablo Nieto, aunque fue Facundo Boné el héroe momentáneo al firmar el 2-2 transitorio (72’).

Hernández tiró un centro desde la banda izquierda, el uruguayo no pudo conectar a plenitud la esférica en un primer intento, pero sí en el segundo, y con ‘picada’ incluida desató una enorme emoción en el estadio. Sin embargo, la alegría duró muy poco, ya que a los 84 se volvió a pitar un penalti a favor del Pereira, esta vez por un empujón sutil, pero innecesario de César Haydar, que fue notificado por el VAR. Lo que hizo el zaguero no tenía razón de ser, ya que el contrincante se había quedado sin espacio para controlar la redonda.

Esto desató la furia en los tolimenses, tanto en la cancha como en el banquillo, motivo por el cual varios hombres vieron la tarjeta amarilla. Luego de ese caos, Ramírez volvió a pararse frente a Volpi, quien le adivinó el lugar a donde le lanzó el balón, pero iba tan fuerte que no lo pudo contener. Para acabar de rematar, Haydar vio la roja luego de una doble amonestación, por una grosera patada por detrás a un contrincante, cuando éste se disponía a liderar un contragolpe.

Los ‘Pijaos’ y la afición acabaron molestos con el juez central, quien no influyó en la remontada de los ‘Matecañas’, quienes, al contrario de los ‘Pijaos’, aprovecharon las oportunidades que se les presentaron, y con esto tuvieron un respiro en medio de su crisis.

Síntesis: Tolima 2 – 3 Pereira

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Central: Luis Delgado.
Figura: Carlos Ramírez.

Deportes Tolima: Neto Volpi; Léider Riascos, Marlon Torres, César Haydar, Junior Hernández; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Estéfano Arango, Yeison Guzmán, Facundo Boné; Diego Herazo.
DT: Juan Cruz Real.
Cambios: Eduardo Sosa por Nieto (72’).
Goles: Castro (16’) y Boné (72’).
Amarillas: Guzmán (40’), Torres (43’), Boné (77’), Haydar (86’ y 91’), Hernández (86’), Herazo (86’), Ríos (88’) y Castro (97’).
Expulsado: Haydar (91’).

Pereira: Quintana; Ramírez, Perea, Quintero; Fory, Murillo, Monroy; Bocanegra, Zuluaga; Balboa y Rodríguez.
DT: Alejandro Restrepo.
Cambios: Moreno por Bocanegra (59’), Murillo por Fletcher (59’) y Piedrahita por Balboa (80’).
Goles: Rodríguez (61’) y Ramírez (68’ y 89’).
Amarillas: Fletcher (10’) y Zuluaga (46’).
Expulsados: No tuvo.

MÁS NOTICIAS

Balacera en Ciudadela Simón Bolívar: residentes denuncian creciente inseguridad

Desalojo en la Séptima Etapa del Jordán: propietario da detalles

Deportes Tolima: en busca de la recuperación en el ‘Clausura’ 2023

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión