Deportes Tolima, con un ojo en la liga y el otro en Libertadores

Archivo – EL NUEVO DÍA Daniel Cataño, volante del Deportes Tolima.

Previo a su tan anhelado debut en la Copa Conmebol Libertadores 2022 la próxima semana, el Deportes Tolima está listo para medir fuerzas hoy ante el Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 14 de la Liga BetPlay.

En efecto, a partir de las 4:05 de la tarde, el Vinotinto y Oro buscará en el estadio Hernán Ramírez Villegas una victoria que le permita quedar a un paso de la clasificación anticipada a la segunda ronda del certamen.

Tomando como base los dos últimos campeonatos, en los cuales el América de Cali se metió octavo con 29 unidades en la instancia semifinal, todo indica que el ‘número mágico’ que otorgaría tranquilidad este semestre sería el 30.

Por el momento, la ‘Tribu’ acumula 26 puntos en la tercera casilla de la clasificación, mientras que Millonarios y Atlético Nacional, que son primero y segundo respectivamente, suman 27 y 29.

Así las cosas, con una victoria en la capital de Risaralda, los ‘Musicales’ estarían prácticamente sellando su boleto para la fase dos del rentado nacional, lo que le permitiría afrontar con mayor tranquilidad el otro objetivo principal de la temporada: el torneo internacional. Precisamente, el estreno del Deportes Tolima en la Conmebol Libertadores será el próximo miércoles (7 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro, ante nada más y nada menos que el Atlético Mineiro, escuadra que llegó hasta las semis en la edición 2021, en la cual fue eliminada en penales por su compatriota Palmeiras, a la postre, campeón del certamen.

Así las cosas, sería probable que el técnico Hernán Torres Oliveros disponga para hoy en Pereira de una nómina mixta, ya que en la Copa es vital comenzar con una victoria, y más por estar en casa. Además, en el club han dejado muy claro que no se quieren quedar en la fase de grupos.

El problema es que la última vez que el Vinotinto y Oro compitió con una mezcla de titulares y alternantes, no la pasó nada bien. Fue en la jornada 11, ante Patriotas. Ese día, los de Ibagué iniciaron ganando, pero sobre la hora fueron superados 2-1.

Habrá que esperar la decisión que tome Torres, cuyo principal dolor de cabeza radica en la defensa, ya que ha sufrido bajas sensibles por lesiones, como por ejemplo las de Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Juan Camilo Angulo.

“Primero que todo está el Pereira. Ese es un partido que tenemos que ganar, sí o sí, teniendo en cuenta que también miramos por un lado la Copa. Si sumamos los tres puntos, seguramente estaremos tranquilos y motivados para la Libertadores”, sostuvo el mediocampista Daniel Cataño.

Y agregó que “con esta nómina que tenemos, sabemos que debemos responder bien en todos los campos. Estos días nos sirvieron para descansar de la competencia tan seguida, pero de igual manera trabajamos con entrega, pensando en lo que se viene”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión