Deportes Tolima empata 1-1 con Independiente Medellín en el Manuel Murillo Toro

Deportes Tolima empató 1-1 con Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro. FOTO: Fotos: Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍA

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

Al empatar 1-1 con el Deportes Tolima, Independiente Medellín se llevó este jueves un punto del estadio Manuel Murillo Toro, un escenario que ahora es visto en el fútbol profesional colombiano, como el perfecto para sumar.

En el ‘Coloso de la 37’, el Vinotinto y Oro tenía la difícil tarea de ganar ante uno de los punteros del campeonato, para buscar un respiro en medio de la crisis deportiva que atraviesa.

Sin embargo, las cosas no empezaron bien para la ‘Tribu’, ya que el ‘Poderoso de la Montaña’ abrió la pizarra cuando apenas transcurría el octavo minuto de la confrontación correspondiente a la fecha 11 del ‘Clausura’ 2023.

Lea también: ¡Justicia por mano propia! Golpean a presunto ladrón en Ibagué

Esto generó un pánico inmediato en la afición, ya que en el reciente choque con el Atlético Huila, en Neiva, los ‘Opitas’ solamente tardaron 13 minutos para vencer a Neto Volpi, quien a la postre se comió otros dos tantos.

Así las cosas, se pensó lo peor. Una nueva goleada no era tan ilógica, teniendo en cuenta que los ‘Pijaos’ no juegan a nada, y que es evidente en más de un futbolista que están tirados a la pena.

El 1-0 lo firmó Edwuin Cetré, de cabeza, sacando provecho de un magnífico pase de Anderson Plata, quien dejó regado a un colgado Junior Hernández, cuyos compañeros de la zaga central también estuvieron desacomodados en ese instante.

Otra vez, los errores de los que tanto habló el ex entrenador Juan Cruz Real, y que lo llevaron a marcharse del Club, pues dio a entender que eran muy reiterativos, a pesar de que, durante los entrenos, según él, trabajaban para corregirlos y evitar que se repitieran.

Afortunadamente, en esta ocasión el golpe anímico no fue tan severo como el sufrido en la capital huilense. Deportes Tolima por lo menos supo levantar rápidamente cabeza y evitó sufrir una nueva vergüenza, ahora frente a su público.

Hay que destacar que los ‘Musicales’ de a poco se fueron adueñando de la pelota. El problema es que no sabían qué hacer con ella. La transitaban con exceso en la mitad del campo, y esto le daba la oportunidad a la visita de cuidar con mayor tranquilidad su corta ventaja.

Una leve mejoría

Para la segunda mitad, la dupla técnica interina, conformada por el español José Arastey y el ibaguereño Henry Rojas, refrescó al Vinotinto y Oro con los ingresos de Diego Herazo y Yeison Guzmán.

Y la respuesta fue inmediata, ya que el empate se concretó al minuto de iniciarse la complementaria. El lateral Yhormar Hurtado fue quien se apuntó el tanto de la igualdad, con un potente remate cruzado, inatajable para José Luis Chunga.

Ese fue un impulso moral para el equipo, el cual mejoró en su fútbol. No obstante, fue reiterativo en sus ‘lunares’ de esta temporada, los mismos que lo tienen en la parte baja de la tabla, sin director técnico, y muy cerca de una tercera eliminación en línea en la fase todos contra todos del rentado local. Las malas decisiones en el último cuarto de cancha, como los centros errados, y la falta de puntería, no le permitieron a los de la ‘Tierra Firme’ marcarle otro gol al Medellín, que al final se fue con un importante botín, mientras que los locales siguen de capa caída, a la espera de que se concrete el arribo del estratega Alexandre Guimarães.

MÁS NOTICIAS

Conmoción en el Tolima: misterioso hallazgo de cadáver en un hotel

¡Impactante! Ladrón dispara en la cara a un hombre en intento de robo

Tragedia en Clínica Keralty de Ibagué: familia denuncia negligencia

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión