Deportes Tolima: en busca de la recuperación en el ‘Clausura’ 2023

Fotos: Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

Nueve puntos sumados, de 21 disputados. Esa sencilla cifra resume la actualidad del Deportes Tolima en el ‘Clausura’ 2023, un semestre que, se suponía, era el de ponerle fin a una negativa racha de dos campeonatos en línea.

Eso sí, aún hay tela por cortar en la Liga. Por tal motivo, el Vinotinto y Oro todavía tiene oportunidad de levantar cabeza, mostrar una mejor cara y recuperar ese protagonismo que lo caracterizó en los últimos años.

Así las cosas, ante Deportivo Pereira, este miércoles a las 6:10 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, la ‘Tribu’ tiene la obligación de sumar tres puntos. De conseguirlos, teniendo en cuenta que este es un compromiso aplazado de la séptima fecha, daría un brinco importante en la tabla de posiciones.

Lea también: ¡Qué demora! Ambulancias tardaron en atender choque en Avenida Ambalá: hubo dos heridos

Cabe resaltar que la escuadra de la ‘Ciudad Musical’ se ubica en la casilla 14. Si derrota al onceno ‘Matecaña’, llegará a las 12 unidades, las mismas que acumulan América de Cali, Atlético Huila y Millonarios, que son séptimo, octavo y noveno, respectivamente.

Y no hay que olvidar que a los de Ibagué todavía les quedará un choque pendiente con Deportivo Cali, correspondiente a la sexta jornada. Ese compromiso, que se disputará en Palmaseca, aún no tiene fecha programada.

En su más reciente juego, Deportes Tolima dejó escapar dos puntos en su patio al igualar sin goles con el Atlético Bucaramanga, conjunto que, sin ser la gran cosa, a pesar de estar en la parte alta de la clasificación, afrontó el cotejo con tranquilidad. Incluso, al final tuvo para ganarlo, pero no aprovechó el desorden del dueño de casa.

Y es que es eso lo que realmente preocupa a los hinchas. Más allá de los resultados, que son lo realmente importante, el equipo de Juan Cruz Real aún no convence, y a pesar de que él insiste en que ya tienen una identidad de juego, eso no se observa en la cancha.

Tras igualar con los ‘Leopardos’, esa noche sí manifestó que no se sentía “identificado” con lo que hizo su escuadra en el terreno, pues dio a entender que se estaban haciendo las cosas de manera distinta a como las entrenan, y puso como ejemplo los centros, una de las principales falencias de los ‘Pijaos’.

El estratega, lo que no reconoció es que no le viene sirviendo eso de cambiar el esquema táctico para cada rival. Es algo que lo caracteriza y asegura que le permite ir viendo qué tiene a mano para competir, teniendo en cuenta que para él esto es un proceso que toma tiempo.

Sin embargo, cuando llegó a Tolima tenía claro que ahora estaba en un equipo con estatus importante en el País, con un bache de dos campeonatos al hilo para el olvido. Por lo tanto, la misión era ponerlo de nuevo arriba, donde la fanaticada está acostumbrada a verlo, y no solo eso, con el fútbol que lo llevó a ser llamado ‘el nuevo grande del fútbol profesional colombiano’.

Datos

Pereira es penúltimo en la Liga con cinco puntos, resultado de cuatro derrotas, dos empates y una victoria. Después de este juego, también le quedará otro aplazado por disputar.
El delantero argentino, Lucas González, estaría aproximadamente un mes incapacitado, debido a una fisura en el quinto metatarsiano (dedo meñique) del pie derecho.

MÁS NOTICIAS

Obrero pierde la vida en Ibagué: cayó al vacío desde el piso 14

Hombre armado quedó detenido por atacar negocio de comidas en Ibagué: conozca detalles

Tragedia en el Tolima: dos jóvenes amigos pierden la vida en terribles accidentes

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión