Deportes Tolima fue superado ayer 1-0 en Ibagué por el conjunto ‘Volcánico’

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – Q’hubo Ibagué

Deportivo Pasto acabó ayer en Ibagué con una sequía de 10 años sin poder vencer como visitante al Deportes Tolima, al superarlo 1-0 en el marco de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2022-I.

La victoria fue merecida para el elenco ‘volcánico’, especialmente por lo que hizo en la primera parte, y también por la pasividad del Vinotinto y Oro, el cual lució relajado, posiblemente porque ya tiene asegurado su cupo a los cuadrangulares.

En un ‘Coloso de la 37’ prácticamente vacío, los del Galeras tuvieron dos opciones claras de ponerse adelante en la pizarra, antes de cumplirse cinco minutos de juego.

La primera la originó Gilberto ‘Alcatraz’ García con un remate de media distancia con el cual exigió a William Cuesta, quien luego se vio beneficiado por uno de los palos, ya que evitó la celebración de Duvier Riascos.

La reacción del dueño de casa se presentó a los siete minutos, a través de un disparo de lejos de Andrés Felipe Ibargüen, resultado de que él y sus compañeros no conseguían juntarse con éxito.

Sobre los 12, la polémica se hizo presente cuando un hombre del Pasto tocó la pelota con su mano en el área chica. El VAR revisó la acción, pero de manera sorpresiva, no se determinó el claro penalti.

Tras un momento de calma, a los 35 volvió a convertirse en héroe el guardameta Cuesta, luego de ganarle un mano a mano a Facundo Boné. Instantes después, Luis Miranda superó a varios contrincantes antes de tirar a gol, pero un rival le desvió el balón.

Golazo de tres puntos

La parte complementaria inició con ataques de ida y vuelta. Tolima por poco anota a los 51 a través de Rodrigo Ureña, quien se atragantó de gol, solo frente al arco, tras ser habilitado por Michael Rangel, cuyo ‘Topo Gigio’ no se hizo presente en esta ocasión.

A los 68, un regalo del futbolista de más bajo nivel del equipo, Eduar Caicedo, casi le cuesta un tanto a la ‘Tribu’. Afortunadamente los visitantes, a pesar de la superioridad numérica en esa jugada, se enredaron al momento de finiquitar.

Cuando el cronómetro marcaba los 69, tanto los ‘Pijaos’ como los pastusos estuvieron cerca de abrir la pizarra: Mariano Vásques le tiró un ‘bombazo’ a Cuesta, y el arquerazo ‘Musical’ respondió con altura.

Al instante, el recién ingresado Anderson Plata se proyectó por derecha, le puso la pelota como con las manos en la cabeza a Ibargüen, el volante conectó correctamente, pero lastimosamente se fue por encima.

En el 71, Plata tuvo todo servido para marcar al recibir un pase milimétrico de Jeison Lucumí, pero optó por entregarle la esférica a Gustavo Ramírez, quien la mandó hasta el barrio Los Mártires.

El baldado de agua fría lo lanzó Duvier Riascos a los 74. Fue un contragolpe letal. Pase largo desde la defensa pastusa hacia el delantero, quien con un enganche le quebró en varias parte la cintura a José Moya y mandó a guardar la pelota al fondo de las piolas con un zurdazo violento, imposible de contener para Cuesta.

Con la ventaja, los dirigidos por el ibaguereño Flabio Torres se dedicaron a manejar el tiempo. Saques lentos, jugadores tendidos en el piso y una doble línea de cuatro hombres en la zona posterior les permitió llevarse un botín valioso de la ‘Ciudad Musical’.

Con la tranquilidad de estar ya clasificados en la siguiente ronda, ahora los pupilos de Hernán Torres se enfocarán en la Copa BetPlay. Este miércoles (7:30 p.m.) recibirán al Pereira, por la ida de los octavos de final.

Síntesis

TOLIMA 0 – 1 PASTO

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Bismarks Santiago.

Asistente 1: Javier Patiño.

Asistente 2: Javier Motta.

Figura: Duvier Riascos.

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, José Moya, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña; Luis Miranda, Raziel García, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Anderson Plata por García (46’), Jeison Lucumí por Miranda (67’), Gustavo Ramírez por Rangel (67’) y Yohandry Orozco por Ureña (76’).

Goles: No marcó.

Amarilla: Ibargüen (83’).

Expulsados: No tuvo.

Pasto: Ederson Cabezas; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Diego Sánchez; Camilo Ayala, Facundo Ospitaleche; Víctor Arboleda, Facundo Boné; Mariano Vázquez; Duvier Riascos.

DT: Flabio Torres.

Cambios: Santiago Orozco por Boné (70’), Yilson González por Vásquez (82’), Hassan Vergara por D. Riascos (91’) y Willian Ordónez por Ayala (92’).

Gol: D. Riascos (74’).

Amarillas: Arboleda (4’), Tovar (41’), D. Riascos (75’) y Cabezas (86’).

Expulsados: No tuvo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión