¡Desafío! Hospital veterinario de la Universidad del Tolima sin recursos del convenio para mascotas vulnerables

La razón sobre la suspensión temporal del convenio entre Gobernación y Hospital Veterinario, sería por falta de recursos. Suministradas / Q’HUBO

JUAN MANUEL MARTINEZ MARTINEZ
qhuboibague@gmail.com

El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima ha estado brindando cuidados a animales en situación de calle y mascotas de familias vulnerables en el departamento. Sin embargo, debido a la abrumadora respuesta a esta iniciativa, los recursos destinados al convenio se han agotado.

Javier Triana Parra, secretario del Interior de la Gobernación del Tolima refirió: “Hemos tenido un gran éxito en el Hospital Veterinario, cuidando a nuestros amigos peludos que más lo necesitan en el Tolima, incluyendo a aquellos que están en las calles y a las mascotas de familias de bajos ingresos pertenecientes al Sisbén A, B, o C. Hasta la fecha, hemos atendido a aproximadamente cuatro mil animales bajo el convenio interadministrativo 1836 de 2023”.

Lea también: ¡Terrible hallazgo! Encuentran cadáver de adulto mayor en canal de riego

Así mismo, Triana anunció que se están realizando gestiones para reanudar la prestación de servicios a nuevas mascotas en el corto plazo. “Queremos informar a la comunidad que, temporalmente, suspenderemos la atención a los animales en situación de calle y a las familias más vulnerables. Esto se debe a la necesidad de conseguir más recursos para continuar brindando esta exitosa atención en el departamento del Tolima”.

El convenio con la Gobernación

Cabe destacar que en noviembre de 2022, el gobernador José Ricardo Orozco Valero firmó un convenio por más de mil millones de pesos con el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, con el objetivo de asegurar la atención de emergencia para las mascotas de las familias de bajos recursos del departamento.

Diego Echeverry, director del hospital, explicó que “este convenio se centraba en ayudar a los animales vulnerables, tanto los que estaban en situación de calle como aquellos cuyos dueños eran de los estratos A, B y C, tanto en el departamento como en Ibagué”. 

Para llevar a las mascotas al hospital, se establecieron condiciones específicas, las cuales debían estar en situaciones vulnerables, enfrentar circunstancias complicadas y sus dueños debían ser de estratos específicos. 

Importante destacar que el costo de la atención era asumido completamente por la Gobernación del Tolima y el hospital, sin cargos adicionales para las personas.

Dato

Aunque el convenio se suspende por el momento, las mascotas siguen teniendo sus tratamientos, con su atención adecuada.

MÁS NOTICIAS

Operativo contra el narcotráfico: cinco capturados y una mujer herida

Masterchef Celebrity 2023: Carolina Acevedo se corona como la ganadora

¡Noche violenta! Riña en una discoteca deja a joven gravemente herido

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión