Desarticulada la banda ‘Los Mercaderes del Canabis’ del barrio Las Vegas

LOS MERCADERES LAS VEGAS

Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a cinco hombres señalados de expender estupefacientes proveniente del Cauca, en el barrio Las Vegas, sector de la Comuna 11, sur de Ibagué. 

Los investigadores realizaron un allanamiento en una vivienda en el barrio Las Vegas donde hallaron 16 kilos de marihuana y cocaína. También fueron incautados varios equipos celulares, grameras y bolsas ziploc, entre otros elementos propios para la actividad ilícita.

En el lugar fueron capturados Erik Johan Ramírez Sánchez, Kevin Mauricio Ramírez Sánchez, Johan Stid Bustos Melo, Maicol Jeferson Cañizales Peña y Brayan Nicolay Baena Fandiño, quienes pertenecerían a una organización criminal conocida como ‘Los Mercaderes del Canabis’.

La audiencia 

En la audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó cargos a los cinco detenidos los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron. 

En las diligencias judiciales efectuadas de manera virtual, se conoció que Erik Johan Ramírez Sánchez registra una anotación por hurto; Bustos Melo tiene anotación por tráfico de estupefacientes y hurto.

Asimismo, Cañizales Peña registra anotaciones por estupefacientes, fuga de presos, amenazas; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o munición, y hurto; Baena Fandiño registra capturas del 30 de julio del 2021 y el 19 de junio del 2017 por estupefacientes. Y el único que no tiene anotaciones penales es Kevin Mauricio Ramírez Sánchez. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión