Detenido por el presunto asesinato de una mujer que defendió a su hija de una agresión

Jhon Fredy Matiz Garaviño fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento preventiva. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Personal del CTI de la Fiscalía en el Fresno, en coordinación con miembros del Grupo de Vida de Ibagué, capturaron a inicios de esta semana a Jhon Fredy Matiz Garaviño por su presunta participación en el delito de homicidio agravado del que fue víctima Yesica Alejandra López, quien intentó defender a su hija de 18 años que estaba siendo agredida en medio de una riña. Los hechos ocurrieron el 31 de mayo de 2021. 

El crimen

La noche del lunes 31 de mayo de 2021, Yesica Alejandra López fue llevada de urgencia al hospital San Vicente de Paúl del Fresno, lugar al que llegó sin signos vitales luego del brutal ataque con arma blanca del que fue víctima, al parecer, a manos de Jhon Fredy Matiz Garaviño, en hechos ocurridos en la vereda El Guayabo. 

Según las autoridades, Yesica Alejandra estaba junto otras personas en un establecimiento del centro poblado de la vereda, lugar donde ocurrió una riña en la que presuntamente agredieron a su hija de 18 años. Versiones extraoficiales, aseguraron que la víctima intentó defender a la muchacha y en ese momento, Jhon Fredy Matiz Garaviño le propinó varias heridas con un arma cortopunzante. 

Yesica Alejandra López fue asesinada por Matiz Garaviño cuanto intentó defender a su hija de una agresión.

Según el material probatorio recopilado por los investigadores, el imputado le reclamó a la hija de la víctima tornándose agresivo, porque supuestamente había tomado un dinero de un amigo. Yesica López, al ver que el hombre la iba agredir, decidió intervenir y fue cuando Matiz Garaviño sin mediar palabra la hirió en el cuello causándole una herida de gravedad que provocó su deceso de manera inmediata. 

La fiscal encargada de esta investigación le imputó cargos por homicidio agravado, a este hombre con parámetros de enfoque de género, los cuales no aceptó haber cometido y permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso investigativo.

La víctima

Sobre Yesica Alejandra López, se conoció que tenía 35 años de edad, era oriunda de Mariquita y vivía en el barrio Villa Cecilia de la misma población. Un mes antes de su asesinato, se había radicado en Fresno para trabajar en una finca. En su momento, amigos y allegados aseguraron que la mujer dedicó su vida a cuidar de su hija y su nieto y la recordaron por su honestidad y capacidad de trabajo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión