Detenidos en balacera por hurto a vehículos

IBAGUÉ. Leonardo Vega Pacheco y Harvey Orlando Puentes Ovalle fueron capturados frente a la manzana B casa 3 del barrio Santa Cruz de Arkambuco, cuando se movilizaban en un carro Aveo gris de placa MKR 138.
Los policías siguieron desde un parqueadero del barrio Pedregal al particular en el que iban los detenidos y un sujeto que entregó un documento a nombre de Juan Camilo Cabrera Osorio, quien cuando iba a ser requisado sacó un revólver de la pretina de su pantalón, corrió y disparó contra los policías, y huyó por la zona boscosa.
En ese momento de la madrugada del jueves, enmedio de la lluvia, los policías dispararon siete veces, rastros que quedaron en los bordes de las casas del sector.
Luego del intercambio de disparos los capturados intentaron subirse al carro,pero fueron retenidos por los policías. Luego salieron los vecinos quienes identificaron el vehículo y golpearon a los sujetos porque las placas del automotor son reconocidas. Con él, se habían cometido hurtos a
vehículos en el sector desde hace 15 días.
Al interior del carro, cuyo dueño es Puentes Ovalle, los policías encontraron cortafríos, cinceles, tijeras, punzones para delinear vidrios y otras herramientas que serían utilizadas para abrir los vehículos.
En el lugar además incautaron dos celulares que llevaban los detenidos.

Denuncia. El dueño del carro escolar Luis Fernando Jiménez con registro WTL 640, concapacidad para 16 pasajeros, que presuntamente
fue abierto por los detenidos, señaló que fue avisado por un vecino.
El hombre observó que los tres sujetos averiaron la chapa del carro y la valoró en 150 mil pesos, además que se llevaron el frontal
del radio de repuesto, el cual fue hallado dentro del Aveo gris, debajo de una silla.
Otra persona se acercó a la Fiscalía, Luis Estiven Orjuela y señaló que para el domingo 18 de febrero le rompieron el vidrio del carro y le sacaron un celular y también dinero.
Según los habitantes del sector, existen videos de las cámaras de seguridad donde se ve al carro Aveo gris con tres sujetos que merodean la zona.
Se les ve, además,abriendo los vehículos y sacando los elementos de valor, lo que indicaría que conforman una estructura criminal.

Antecedentes. Puentes Ovalle registra capturas por licencia falsa y condenas por porte de armas, y Vega Pacheco por hurto, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión