Dijo ser guerrillero, no secuestrador

IBAGUÉ. Luego de ser capturado frente a la Estación de Policía de la vereda Palomino, zona rural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, Jaime Gutiérrez Marín, quien responde a los alias de ‘Pablito’ y ‘Pablo María’, recibió ayer la formulación de imputación por secuestro extorsivo agravado y rebelión por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
Al acusado que presuntamente pertenecería al Frente 21 de las Farc le fue achacado por parte de la delegada de la Fiscalía la coautoría del secuestro del entonces patrullero de la Policía, Carlos Alberto Ocampo, quien fue detenido el 27 de diciembre de 2010 en un retén ilegal instalado en el Paradero Los Cauchos, vía que comunica a Chaparral con San Antonio.
Según relató la funcionaria, en el lugar de los hechos Gutiérrez Marín habría participado repartiendo a aproximadamente 20 personas calendarios alusivos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc e hizo arengas contra el Gobierno.
La fiscal comentó que el ex secuestrado relató que ‘Pablito’ “estuvo conmigo los primeros días, era uno de los que me custodiaba cuando me bañaba y hacia mis necesidades”. Ante la acusación hecha por el agente, el sindicado manifestó “yo no estaba cuando cogieron a ese man pero yo sí lo llevaba a bañar”, en la diligencia.

NO OLVIDE: El acusado aceptó cargos por rebelión y obtuvo detención preventiva sin libertad provisional en el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión