Dios los bendiga ante el ‘Diablo’

Andrés Felipe Ibargüen, volante ‘Pijao’. Archivo – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Deportes Tolima consiguió romper el ‘hechizo’ de nueve fechas sin poder ganar en el ‘Clausura’ 2022, pero ahora se viene algo mucho más complejo: Seguir por la misma senda del triunfo hasta que culmine la fase ‘todos contra todos’.

La celebración por la sufrida, pero reconfortante victoria (1-0) ante Once Caldas en Ibagué fue muy corta, ya que apenas tres días después, la ‘Tribu’ deberá medir fuerzas con el América de Cali, en el estadio Pascual Guerreo.

Dicho partido, por la fecha 13 del campeonato, está pactado para hoy a partir de las 6:10 de la tarde, ante un conjunto que también pudo volver a festejar, teniendo en cuenta que acumulaba dos caídas consecutivas.

En efecto, los ‘Diablos Rojos’ no pasaban por un buen momento, ya que Independiente Medellín los había derrotado 2-0 en el Atanasio Girardot, y luego en su patio el que los superó fue Pereira, por la mínima diferencia, en una confrontación que estaba aplazada.

Sin embargo, el pasado fin de semana los ‘Escarlatas’ se sacudieron al imponerse 2-0 sobre Patriotas en la ‘Capital de la Salsa’, y allí volverán a competir, ahora frente a Tolima, con el objetivo de no dejarse sacar del grupo de los ocho primeros.

Y es que las diferencias son tan cortas en la tabla de posiciones que, con esa victoria ante los boyacenses, los vallecaucanos pegaron el brinco hasta el tercer lugar con 20 puntos, cuatro menos que los punteros Millonarios y Unión Magdalena.

Por su parte, el Vinotinto y Oro está acomodado en la casilla 15 con 12 unidades. El terreno cedido hasta el momento ha sido mucho, por eso de aquí en adelante no le queda sino sumar de a tres puntos.

“Ha sido muy importante la recuperación que han tenido varios compañeros que estuvieron lesionados. Además, partido tras partido, el equipo se ha visto mejor. Lastimosamente no se nos estaban dando los resultados, pero gracias a Dios ya pudimos ganar y tenemos bien claro lo que tenemos que hacer para poder clasificar a la otra instancia”, sostuvo el mediocampista Eduardo Sosa, cuyo rendimiento ha sido de altibajos esta temporada.

Además, manifestó que “sabemos que no hemos podido hacer un buen torneo, pero aún seguimos en la pelea, ya que en la tabla las diferencias no son muy largas”.

Finalmente, dijo que “América ya todos lo conocemos, su historia, tradición, y eso lo convierte siempre en un rival complicado. Pero eso no importa, nosotros vamos a Cali por los tres puntos”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión