Dirigencia gremial del Tolima, lista para el primer Congreso Cafetero virtual de la historia

Gracias a la tecnología y bajo el lema: Unidad, Transformación, Futuro. El café esperanza de Colombia, los líderes cafeteros del departamento del Tolima están listos para participar del 1 al 4 de diciembre en la versión 88 del Congreso Nacional Cafetero, máximo órgano de dirección gremial, que por primera vez en la historia se llevará a cabo de forma virtual.

Es importante recordar que el Congreso Cafetero está conformado por los seis miembros principales de los 15 Comités Departamentales constituidos en el país, para un total de 90; sin embargo, este año, por cuenta de la virtualidad, los representantes suplentes podrán presenciar algunas de las actividades programadas durante los cuatro días. Así mismo, los dirigentes gremiales municipales y el público en general, podrán seguir a través de Youtube actos como el inaugural y el de clausura, este último encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Informe del Gerente, Roberto Vélez Vallejo, entre otros.

De otra parte, como es tradición, los 90 delegados, de forma previa al evento, se inscriben en una de las cuatro comisiones de estudio, donde se abordan temas puntuales sobre los cuales, el cuarto día, se darán a conocer las respectivas recomendaciones en la plenaria del Congreso. Los delegados del Tolima, se ubican de la siguiente forma en dichas comisiones:

Comisión Primera – Administrativa y Financiera

Martha Cecilia Redondo Rodríguez

Augusto Moreno Bonilla

Comisión Segunda – Producción y Gestión Ambiental

José Hebert Cardozo Mayorga

Comisión Tercera – De Comercialización y Negocios de Café

Luis Hernán Gómez Loaiza

Primitivo Espitia Montero

Comisión Cuarta – Desarrollo Social

Viviana Andrea Oyola Méndez

De otra parte, son tres los puntos que presentó el Comité de Cafeteros del Tolima para que fueran incluidos en la Declaración Gremial, documento que el Congreso Cafetero presenta al Presidente de la República y sus ministros el día de la clausura.

“El primero de ellos es dar continuidad al Programa Nacional de Renovación de Cafetales, buscando recursos del Gobierno Nacional garantizando que alcancen para todos los inscritos. Como segundo punto, se propone continuar gestionando recursos para el mejoramiento de la red vial terciaria e infraestructura social en el entorno cafetero. Finalmente, seguir fortaleciendo las relaciones con el Gobierno Nacional y prestadores de servicios de telecomunicaciones, para lograr mejorar en el mediano plazo la conectividad para las familias caficultoras”, indicó José Hebert Cardozo Mayorga, Presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión