Diseños tolimenses en posesión presidencial

Foto: Suministrada / Q’hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Los trajes lucidos por la senadora María José Pizarro y Sofía, la hija del presidente Gustavo Petro, durante su posesión, fueron creaciones del diseñador tolimense Diego Guarnizo. Oriundo de Villarrica, Guarnizo cuenta con una trayectoria de más de 30 años creando vestuarios para producciones televisivas entre las que se destacan Laura la Santa, Bolívar, las Hermanas Calle y el Concurso Nacional de Belleza. Sus diseños han estado influenciados por la artesanía propia de las regiones. 

Según el diseñador, el traje morado de Sofía Petro simboliza la vida, el respeto, la tradición y la cultura. Se trata de un top tejido por la comunidad Embera Chami y una chaqueta de seda bordada artesanalmente. En sus mangas están bordados los mensajes ‘justicia social’ y ‘justicia climática’. 

Por su parte, la senadora Pizarro lució un abrigo rojo de la colección ‘Feliza’, intervenido en la espalda con el rostro de su padre, Carlos Pizarro, militante del M 19 y asesinado en 1990. El tejido fue elaborado por Juan Heredia, miembro de una organización de víctimas, en el marco de un proyecto de paz y reconciliación. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión