Doble corrientazo, doble dolor

IBAGUÉ.Un adolescente por poco pierde la vida cuando salió de su casa a buscar un taxi para su abuelo quien estaba agonizando por un ataque del corazón. El menor identificado por sus iniciales A. F G. M., vive de milagro, mientras su pariente Epifanio Francisco Corredor, falleció.

Todo empezó cuando Corredor fue encontrado en su cama sufriendo y la primera en verlo fue Claudia Marcela Corredor Gutiérrez, una de las nietas, quien vive en la manzana 20 casa 9 y su abuelo en la vivienda 8 del barrio Santa Ana, norte de Ibagué.

La fémina fue a buscar ayuda y su madre ya le había pedido a A. F G. M. que buscara un taxi. El joven salió corriendo sin zapatos y al pasar por la manzana 15 sufrió una descarga eléctrica que lo dejó pegado a un tubo del alumbrado público.

Adriana Cática, residente en la manzana 15 casa 8 salió a la panadería y encontró a una vecina cerca al menor: “Me dijo que no lo tocara porque estaba sufriendo una descarga. Lo cogí de la mano y me pasó corriente”, manifestó la testigo.

Cática, contó que el adolescente estaba tirado en el pasto y tenía una mano pegada al cilindro metálico: “Lo cogí de la camiseta y lo halé”.

El joven antes de perder el conocimiento dijo el nombre de su sobrina Saray y empezó la búsqueda en la zona de alguien con esa identificación. En ese momento el adulto mayor era subido a un taxi para ser llevado a la Clínica Saludcoop, y Corredor Gutiérrez alcanzó a ver a su hermano sin sentido y quedó confundida, pero gracias a la ayuda de algunos residentes lo subieron a la parte delantera del vehículo.

Al llegar al centro asistencial los médicos iniciaron el proceso de reanimación para salvarlos.

Corredor, de 89 años de edad murió, mientras su nieto continuaba, hasta el cierre de esta edición, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica de la 60.

 

Esperan informe

 

Piedad Consuelo Franco, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, le dijo a Q’HUBO: “En este momento (ayer en la tarde) la persona encargada del alumbrado publico está haciendo un informe técnico para dar un mejor reporte de lo que sucedió”.

Franco refirió que miraron los reportes y no encontraron solicitudes de revisión para ese sector, pero sí se había hecho una verificación en marzo de las luminarias de la zona.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que informe las anomalías y evitar este tipo de sucesos.

 

Enertolima se pronunció

 

La Compañía Energética del Tolima, Enertolima, a través de un comunicado de prensa, informó que personal operativo de la empresa se desplazó hasta el lugar de los hechos, encontrando que el poste y la luminaria no son propiedad de la empresa y que corresponden al alumbrado público de la Ciudad, cuyo responsable sería Infibagué.

Por lo anterior Enertolima está presta a apoyar en todas las investigaciones que hagan las autoridades competentes con el fin de aclarar dicha situación.

“Lamentamos que este tipo de sucesos ocurran y le expresamos nuestra más sincera solidaridad a la familia del menor”, puntualizó el escrito.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión