Doble homicidio en San Juan de la China

IBAGUÉ. Con una sabana sobre su cuerpo, tendido en medio de la plaza principal del corregimiento de San Juan de la China, fue encontrado Celso Pedraza Moreno por su hijastra Adriana Oyola, quien tuvo que traer el cuerpo hasta Ibagué para que las autoridades le hicieran la inspección.

 

La mujer, quien fue informada sobre la muerte de su pariente la mañana del lunes, se comunicó con la Policía Metropolitana para que le ayudaran, pero afirma que le indicaron que no podían ir hasta allá porque era considerada una ‘zona roja’.

Ante esa respuesta, tuvo que contratar un carro para traer el cadáver del agricultor, que fue envuelto en un plástico y conducido hasta el centro de salud del barrio El Salado, norte de la capital del Tolima, donde expertos realizaron la inspección del cuerpo.

Cabe resaltar que Pedraza Moreno salió el domingo a las 11:00 de la mañana de su finca Platón, localizada a una hora del pueblo. Según Oyola, el hombre fue a comprar un abono y el mercado, pero antes de regresar a la casa se tomó unos tragos. Fue entonces cuando a la madrugada resultó atacado con arma blanca en el abdomen.

 

El otro

 

Sobre el segundo hecho, las autoridades reportaron que en el basurero de ese mismo corregimiento fue encontrado el cadáver de un hombre sin identificar, de aproximadamente 35 a 40 años de edad. El fallecido tenía dos heridas con arma blanca en el omóplato (espalda, cerca al hombro). En la tarde de ayer el occiso continuaba en Medicina Legal sin ser reconocido.

El coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo al respecto que “estamos recolectando la información de la comunidad, pero ha sido muy poca, teniendo en cuenta que los dos asesinatos al parecer fueron aislados, es decir no tiene que ver el uno con el otro”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión