Dos adultos mayores por poco mueren en incendio

LÍBANO. Dos adultos mayores resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en sus rostros y brazos, debido a un incendio estructural en el Líbano. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y auxiliaron a las víctimas.

Historia. El teléfono de la Estación de Bomberos de la población sonó varias veces a eso de las 6:30 de la mañana, pues solicitaban de manera urgente la presencia de los voluntarios en el barrio El Cedral ante un incendio en una residencia y donde dos abuelitos estaban al interior.
Fue así que varias máquinas salieron hacia la manzana uno casa 17 para controlar las llamas y evitar que se propagaran en toda la vivienda y afectara a otras de la misma cuadra.
Al llegar al sitio los socorristas apagaron el fuego que se concentró en la cocina y atendieron a la pareja que serían compañeros sentimentales.

Heridos. De acuerdo con el reporte del capitán Henry Murillo, comandante de la Estación de Bomberos Voluntarios, los lesionados fueron identificados como María Luisa Castro, de 63 años de edad, que sufrió quemaduras de primer grado y Gustavo Salazar, de 74, a quien las llamas quemaron parte de su rostro provocando heridas de segundo grado.
A los ancianos les prestaron los primeros auxilios y trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Regional del Líbano ante la gravedad de las quemaduras.

¿Qué pasó? “Se activó la alarma y se desplazó hacia el lugar. El incendio se produjo cuando la señora estaba manipulando una estufa a gasolina para hacer el desayuno. En el momento estaban los dos solitos, son familiares”, señaló Murillo.
Las llamas alcanzaron algunos enseres de la cocina y parte del tejado, ya que es de plástico.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión