Edwin canta  a ‘perros fieles’

Foto: suministrada / Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Día tras día, nuevas figuras contribuyen al crecimiento del género popular, música que hace mucho dejó de ser tema de mayores y cantinas, pues ha evolucionado al punto de tomarse emisoras de F.M., discotecas y shows en vivo. Esto por cuenta de talento joven, encargado de renovar este ritmo. Es el caso del bogotano Edwin Gaona.

Sonido y letras frescas

Como parte de la promoción de su gran éxito ‘Perro fiel’, Edwin Gaona llegó a Ibagué y visitó Q’HUBO para contarnos detalles de su hit, su carrera y sus proyectos. Edwin nació en la capital del país, pero es hijo de papá boyacense y mamá huilense, por lo que considera que de ahí viene su influencia en el popular.

Sin embargo, el joven intérprete, quien se formó en guitarra colombiana en la Escuela Jorge Villamil, se paseó también por géneros como el pop y el rock, pero las rancheras pesaron más a la hora de crear su identidad como cantante. “En la escuela cantaba boleros, vals, cumbias y otra música típica colombiana. Mientras estudiaba en Canadá interpreté rock en inglés en bares. Toco vientos y percusión también”, relató el cantante.

Edwin se graduó hace unos meses de Ingeniería Civil, formación que fue muy demandante y lo hizo alejarse de la música. Sin embargo, eso le hizo entender que cantar era lo suyo y que le hacía falta. Inicialmente, participó en la agrupación vallenata Nuestra Tierra, y luego decidió proyectar su carrera como solista. 

‘Perro fiel’ es el tema al que le ha ido muy bien en Youtube y que ya tiene a Óscar sonando en radios del género y preparándose para presentaciones tanto en Colombia, como en el exterior, al lado de artistas como Yeison Jiménez o Silvestre Dangond.

La canción ‘Perro fiel’ ya está sonando muy bien en Bolivia. Fotos suministradas.

“La canción fue compuesta por el venezolano Carlos Quereigua, autor de varias letras conocidas de música popular. Habla sobre cómo se hace mención al nombre de perro como ‘mujeriego’. Pero en el tema, aclaro que el perro tiene muchas cosas buenas. Es cariñoso, tierno, fiel y buen amigo. Es algo muy jocoso”, dijo Edwin.

El artista quiso sonar diferente, por eso propuso un nuevo estilo, cambiando algunos instrumentos y haciendo fusiones entre pop, popular colombiano y regional mexicano. “Perro fiel es totalmente popular, pero no suena igual. Otras composiciones mías que vienen son más mariachi o banda. Pero en escenario no incluimos tuba, no queremos parecernos a nadie”. Gaona además tiene dos covers en su canal de Youtube. Uno del tema ‘Voy a conquistarte’ de Joan Sebastian; y otro de ‘Manos de tijera’ de Camilo. Su disco es producido por Miguel Suárez y como ingeniero de sonido, David Ama-do, y la masterización se realizó en Miami. 

Dato

Puede seguir al artista en sus redes sociales @ediwngaonamusic y en su canal de Youtube, Edwin Gaona, donde está su éxito ‘Perro fiel’ y sus covers. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión