Ejecutados a bala

 

IBAGUÉ. Ensangrentados y tirados en una carretera destapada que comunica a la vereda Cañadas Potrerillo en el sector de La Martinica parte baja: Así fueron encontrados ayer en la mañana los cuerpos de dos jóvenes quienes fueron asesinados a disparos.

Entre las 11:00 y 12:00 de la noche del sábado, una persona se comunicó con la Línea 123 de la Policía Metropolitana, manifestando que había visto dos cuerpos, a 100 metros de la vía principal de La Variante.

Una patrulla de la Policía se desplazó al sitio y llegó a la entrada de la vereda pero por razones de seguridad, los uniformados decidieron esperar hasta ayer a las 6:00 de la mañana para ingresar.

Dos patrulleros de la Metib fueron los encargados de hallar a los occisos que estaban boca arriba.

A la escena del crimen llegaron investigadores de la Sijín y la Sipol de la Policía, pero el caso era del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

A las 8:55 a.m., los forenses del CTI hicieron presencia en la escena para realizar la inspección técnica a los cadáveres.

Los peritos empezaron a buscar evidencias que habrían dejado los homicidas de los muchachos. Pasadas dos horas y media, el primer cuerpo que sí tenía documentos fue identificado como José Antonio Ricardo Guevara, de 17 años de edad, quien según las autoridades fue impactado en la parte baja de su mandíbula.

En el procedimiento de Ricardo Guevara, le fue encontrado un arma blanca y algunas bolsas con pegante boxer.

El segundo difunto, que no tenía un documento que lo identificara, fue ultimado de cuatro impactos: Tres en el pecho y uno en el pómulo derecho.

Los investigadores terminaron el procedimiento a las 11:37 a.m, y llevaron a los occisos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la Fiscalía, sector El Papayo.

 

El segundo identificado

 

Las autoridades lograron contactar a familiares de José Antonio Ricardo Guevara, quienes dijeron que conocían al otro muerto.

En la tarde una mujer le confirmó a los investigadores que el otro ‘pelao’ era Diego Fabián Olaya García, de 20 años de edad, conocido como ‘Pocillo’, apodo que quizás le había colocado por una malformación que tenía en la oreja derecha.

 

Uno era del Sur

 

José Antonio Ricardo Guevara, de 17 años de edad, identificado por una licencia de conducción de una motocicleta y la tarjeta de identidad, era del barrio Miramar parte baja.

Al cierre de esta edición, lo único que se sabía de Diego Fabián Olaya García, conocido como ‘Pocillo’, era que en agosto del año pasado estuvo en una riña en el sector del barrio La Florida, al sur de Ibagué, donde fue herido en una pierna por hinchas del Deportivo Cali.

 

Habla el Comandante

 

“Podría ser retaliaciones entre delincuentes”: Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo.

 

En cifras: 5 disparos fueron utilizados por los asesinos.

 

No olvide: Los homicidas de los jóvenes les dispararon desde muy cerca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión