Ejército Nacional capturó en el Tolima a dos integrantes del grupo ‘Los Intocables’

Estos sujetos se dedicaban a la extorsión y operaban desde varios departamentos, incluido el Tolima. 

Las capturas 

En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada, en coordinación con el CTI, lograron la captura de dos sujetos en Roncesvalles, Tolima, y La Calera, (Cundinamarca), quienes presuntamente integraban el grupo delincuencial común ‘Los Intocables’. 

Un hombre y una mujer, que al parecer hacían parte de este grupo de delincuencia común, utilizaban la modalidad Tío o Tía (falso familiar), para extorsionar a sus víctimas. Las sumas logradas superan los 20 millones de pesos en Ibagué y Espinal, donde gracias a la denuncia oportuna y a un seguimiento exhaustivo por parte de Inteligencia Militar, lograron capturarlos. 

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Delegada ante el Gaula Militar, por el presunto delito de extorsión agravada.

Desde la Sexta Brigada del Ejército Nacional, informaron que insisten a los tolimenses para no caer en estas llamadas de supuestos familiares en problemas, desde números desconocidos, que solo buscan robarles su dinero bajo esa modalidad. 

En lo que va corrido del año, se han capturado nueve personas que recurren a este mismo modus operandi.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión