El Deportes Tolima volvió a la lucha: el partido de hoy se jugará desde las 7:40 de la noche

Foto: Club Deportes Tolima / Q’Hubo Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

Tras un inicio de temporada con una agenda bastante apretada, la cual se suavizó un poco luego de coronarse campeón de la Superliga, el Deportes Tolima necesitaba un respiro en la competencia.

Y le llegó. Fueron exactamente ocho días los que el Vinotinto y Oro estuvo exclusivamente entrenando. Su último partido fue el sábado 26 de febrero, día en el que su ‘coco’, el Junior de Barranquilla, le propinó la segunda derrota del certamen.

Ese 2-0 aún retumba en la mente de los hinchas, ya que si ‘La Tribu’ genera alegrías cada vez que triunfa ante Atlético Nacional, sobre el cual tiene una vigente paternidad, los papeles se invierten cada vez que los rivales son los ‘Tiburones’.

Así las cosas, esta semana también fue propicia para analizar qué fue lo que pasó en dicho encuentro. Obviamente había un desgaste acumulado, especialmente por el doble choque con el Deportivo Cali.

Sin embargo, el grupo debe entender que en abril otra vez el calendario estará a tope, cuando inicie nada más y nada menos que la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que habrá mucha presión, luego de la eliminación de Millonarios y Nacional, en la ronda de repechaje.

En ese caso, será importantísimo que, de aquí a ese momento, los ‘Pijaos’ estén con un puntaje considerable en la tabla de posiciones, el cual les permita encarar el torneo continental con la mente despejada.

En casa ajena

Con miras a ese propósito, y tras perder la punta del rentado nacional a manos de Millonarios (20 pts.), Deportes Tolima (19 pts.) viajó a Cali para buscar hoy (7:40 p.m.) un resultado favorable ante Cortuluá, en el marco de la décima fecha.

Cabe resaltar que este choque se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero, toda vez que el ‘Doce de Octubre’ de Tuluá no cuenta con las condiciones de iluminación apropiadas para la transmisión por televisión nocturna.

“Ya la Superliga quedó atrás. Ahora nuestra mirada está puesta en la Liga, y lo que queremos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para cuando llegue la Copa tengamos un ‘colchón’ que nos permita asumirla sin inconvenientes”, sostuvo Andrés Felipe Ibargüen.

Y agregó: “La Libertadores es un certamen grande, y tenemos que estar en la mejor forma para disputarlo. Los rivales son fuertes y debemos prepararnos tanto en lo deportivo como lo mental para hacer una gran actuación”.

Respecto a su rival de esta noche, el mediocampista indicó que “es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Es un conjunto muy aguerrido que genera un bloque corto, muerde en la mitad de la cancha, y arriba es veloz”.

Liga femenina

El Deportes Tolima femenino también jugará hoy. Lo hará a las 3 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, frente al Atlético Nacional, por la cuarta fecha de la Liga.

Cabe recordar que el elenco dirigido por Jhon Agudelo viene de empatar 1-1 en su visita a Millonarios en la segunda jornada. El cotejo por la tercera fecha, ante Junior en Ibagué, está pactado para el 23 de este mes.

Con un partido menos, el elenco de la ‘Tierra Firme’ es octavo con cuatro puntos, resultado de un triunfo y una igualdad.

DATO

Tras una semana completa sin jugar, Deportes Tolima se medirá hoy con Cortuluá en Cali, por la fecha 10 de la Liga.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión