El Ejército Nacional cuida la riqueza ambiental del Tolima

La variada geografía del Tolima le ha brindado a la ‘Tierra Firme’ una riqueza natural incalculable. No obstante, factores como las malas prácticas en ganadería y agricultura intensivas, la contaminación y la falta de responsabilidad en materia de preservación de los ecosistemas, se han tornado en un riesgo para numerosas especies de fauna y flora en la región.

En medio de ese panorama, el Ejército Nacional adelanta labores de reforestación en casi todo el Departamento. El sargento segundo Iván Guillermo Cajamarca Coji, gestor ambiental de la Sexta Brigada, le contó a Q’HUBO que actualmente trabajan en dos programas que buscan garantizar la continuidad y supervivencia de dos especies fundamentales de los ecosistemas tolimenses: el frailejón y la palma de cera.

“Entre los objetivos de la Sexta Brigada, hay una política ambiental que busca preservar los ecosistemas, pues estos son de vital importancia. La idea es recuperarlos y entregarles un mejor hábitat a las comunidades”, destaca el sargento Cajamarca.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión