El esperado debut en casa del Tolima versión 2022

Entrenamiento en la sede San Gabriel, previo al juego ante Unión Magdalena. Foto: Colprensa / Q’Hubo Ibagué.

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS – qhuboibague@gmail.com

Deportes Tolima debutará en el torneo apertura 2022 en su casa, al recibir esta noche a las 8:05 al recién ascendido Unión Magdalena, será un partido en el que hay muchas expectativas de cómo se comportará el equipo en su casa, la asistencia de la hinchada y si se conoce la nueva camiseta Pijao.

En cuanto al partido, a jugarse en el estadio Manuel Murillo Toro, se tiene como estadística que los dos más recientes juegos de los tolimenses contra los costeños han terminado en victoria Vinotinto.

La afición también espera que el equipo vuelva a hacer respetar la ‘casa’, pues en su último salto al gramado del estadio ibaguereño perdió 1-2 la final ante Deportivo Cali.

La actualidad de los dirigidos por el entrenador Hernán Torres Oliveros es de dos juegos disputados, uno que perdió en el Atanasio ante Medellín y la victoria por mínima diferencia ante Cali en Palmaseca.

La Dimayor eligió en la fecha anterior a los jugadores Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen en el Once ideal de la fecha, pues el venezolano ante Cali ejecutó 25 pases, lo que significó un 96% de acierto, siendo el mejor registro para un jugador de Deportes Tolima desde junio de 2021.

Entre tanto, Andrés Ibargüen fue el encargado de convertir el gol de la victoria tras un cabezazo de un balón procedente del tiro de esquina cobrado por Orozco. Ganó ocho duelos y tuvo tres regates.

Los rivales de turno han empatado sus dos primeros cotejos tras el regreso a la primera categoría.

¿Habrá estreno?

La hinchada espera conocer la nueva indumentaria de local para el Deportes Tolima, pues hasta el momento solamente ha habido pistas, como las flores de ocobo que aparecen en los uniformes de entrenamiento y en la segunda equipación que fue bien tomada por la afición. Desde Sheffy se ha conocido la molestia porque a pocos días del estreno de la casaca blanca, la venta ‘pirata’ ya se ofrece sin escrúpulos en las calles y por Internet.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión