El Gaula allanó un patio en cárcel de Picaleña y encontró altares para brujería y santería 

En un operativo de las autoridades, se asestó un contundente golpe a las redes de extorsión carcelaria que venían intimidando a diferentes sectores y gremios de la ciudad.

Allanamiento al patio 9 

La Policía Nacional, a través del grupo Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de unidades de Policía Judicial del Inpec, llevó a cabo un operativo contra la extorsión y estafa carcelaria, que se desarrolló en el patio nueve del bloque uno, en la cárcel de Picaleña. 

Este operativo, se desarrolló específicamente en este patio, teniendo en cuenta los análisis de ubicación a los que son sometidos los números de celular que son aportados por las víctimas, lo que arrojó como resultado que varias llamadas, habían salido de este centro carcelario, específicamente del patio nueve.

Fueron allanadas y registradas más de 80 celdas, en las que se encontraron elementos para extorsionar, entre ellos 12 celulares, 1.488 Sim Cards, 40 accesorios y 13 armas cortopunzantes. 

Asimismo, incautaron 420 gramos de marihuana, 1.182  gramos de base de coca y 151 gramos de bazuco. 

Estos elementos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada, para que sirva como evidencia dentro de los procesos investigativos que se adelantan, contra las diferentes modalidades de extorsión y estafa carcelaria. 

Es de resaltar que durante este allanamiento, se evidencio que los reclusos estarían utilizando brujería y santería, como ritual para asegurar las llamadas extorsivas que estarían realizando desde la cárcel. 

Esta ofensiva en la lucha contra la extorsión se seguirá desarrollando en toda la ciudad, a través de la campaña de prevención a este delito, denominada ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Al respecto, el teniente coronel, Oscar Acosta Bahamón, manifestó: “invitamos a la ciudadanía y a los diferentes gremios, a denunciar cualquier llamada de tipo extorsiva, a través de la línea 165 del Gaula de la Policía, donde se atenderá su solicitud de forma rápida y eficaz. Nuestro compromiso con la ciudad y su área metropolitana es erradicar por completo este flagelo que viene generando zozobra en algunos sectores de la ciudad. Se incrementarán las campañas de prevención, a través del programa ‘cortémosle la conexión a la extorsión’ con la que se busca que, la ciudadanía que llegue a recibir una llamada de esta índole, cuelgue la llamada y se comunique de inmediato con nuestro Gaula”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión