El hombre limpiaba un canal, cayó y se electrocutó

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

A la central de urgencias de la Clínica Keralty, trasladaron en delicado estado de salud a un joven que sufrió quemaduras luego de tocar una cuerda de la red eléctrica en una panadería del barrio Tierra Firme, en la vía a El Salado.

Quemaduras

El parte médico del joven afectado, es que sufrió quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento del cuerpo, trauma craneoencefálico y otros politraumatismos. Permanece bajo observación médica en la clínica de la calle 60.

En la mañana del domingo, el joven de aproximados 22 años de edad, efectuaba labores de limpieza en un canal de desagüe en el establecimiento de razón social Delitortas, localizado en la carrera Octava número 134 – 38, cuando sufrió el accidente.

Según Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, “el señor habría perdido el equilibrio y al caer, hizo contacto con una cuerda de alta tensión, generando un arco eléctrico que lo lanzó sobre un taller”.

Debido al contacto con el alto voltaje, Johan, como se llamaría el trabajador, salió expulsado y cayó al interior del negocio Metal Leguiz. El tejado se rompió, la víctima terminó sobre un torno y sufrió laceraciones en la región occipital.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos hizo el camillaje para trasladarlo a un centro asistencial, debido a que presenta quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo y laceraciones en el cráneo”, dijo Salcedo. 

LA CIFRA

9:00 a.m. fue la hora aproximada en la que sucedió el accidente.

MÁS NOTICIAS:

Siguen esperando el milagro: reconocido barrio de Ibagué sufre cada día con más huecos en las calles

“En 30 años, La Chamba no tendrá artesanos”

En el asentamiento Ecoparaiso se cansaron de vivir sin servicios públicos y vías de acceso

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión