El ibaguereño que aspira a ser Señor Colombia

Fotos suministradas.

Este año, por primera vez se llevará a cabo el certamen Señor Colombia, que busca premiar la belleza y atributos de hombres de entre 40 y 60 años. Cinco regiones del país y la colonia colombiana en el exterior estarán representadas en el evento. Este último grupo poblacional tiene su candidato William Casares, un ibaguereño radicado en Madrid hace 12 años, y quien triunfa en el viejo continente como asesor de imagen.

Pasarelas incluyentes

Por muchos años, William Casares estuvo dedicado al modelaje en Colombia. Aunque cursó cinco semestres de ingeniería y cuatro de psicología, lo suyo era el mundo de las pasarelas y eso le dio reconocimiento. Cuando se percató de que en el país a los modelos de más de 30 años se les empiezan a cerrar las puertas, decidió emigrar y llegó a Madrid a triunfar en lo que mejor sabe hacer.

Por eso, siendo un padre de familia, que además ya tiene nietos, a William le tomó por sorpresa la invitación a ser parte del nuevo certamen , Señor Colombia.

“Hace mucho me retiré del modelaje, además los chicos de ahora son muy guapos, parecen pixelados. Pero supe que la base del concurso es tener entre 40 y 60 y estoy en la mitad. Me gusta la idea porque se da un ejemplo de que los señores nos podemos cuidar, tener una vida sana y ser productivos”, señaló el ibaguereño. 

Otro factor que hizo que William considerara la oferta de concursar en su agenda fue no tener que desplazarse hasta Colombia. El asesor de imagen tiene viajes programados para los próximos meses. Su próximo destino es Grecia, posteriormente partirá hacia Emiratos Árabes. 

Sin embargo, no hubo inconveniente, pues esta primera edición se realizará de manera virtual. De esta manera, cuando el ibaguereño se presente ante el jurado calificador estará recorriendo varios destinos y participando en el certamen a la vez. 

Para William este concurso es muy importante, pues al igual que cuando inició Señora Colombia, al principio había miedos y tabúes por derribar. Opina que hacia allá deben apuntar estos certámenes, a la inclusión de otros tipos de belleza. “Las pasarelas en Europa son más diversas. Los modelos no son solo jóvenes. Hay bellezas diferentes. Tristemente eso falta en Colombia”, expresó. 

Para el asesor de imagen, su participación ya lo es todo. Busca dejar un buen mensaje a los modelos más jóvenes sobre el esfuerzo como base para conseguir el éxito, porque la actitud, la elegancia y el cuidado de la salud son más importantes que una cara linda. “Si gano, súper. Si no, me quedo con la satisfacción”, agregó Casares.

CIFRA:

51 años de edad tiene William.

TOME NOTA:

El Instagram del concursante es @williamcasares

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión