El incendio en el barrio Las Palmas dejó a dos mascotas sin hogar: Vecinos buscan ayuda

El material almacenado en la casa facilitó que las llamas se propagaran rápidamente. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

La noche del domingo 19 de diciembre, un hombre que reside en una casa en ruinas ubicada en el barrio Las Palmas, comuna 10 de Ibagué, fue atacado por otras personas en medio de una riña, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Federico Lleras Acosta. Un día después, la vivienda que ocupa desde hace varios años en la calle 38 del barrio Las Palmas se incendió y dos de sus mascotas tuvieron que ser rescatadas por los vecinos. Algunos testigos aseguran que se trataría de una venganza. 

El hecho

Residentes de la calle 38 con avenida Ferrocarril de Ibagué vivieron momentos de pánico al atardecer del lunes. Un incendio estructural afectó una vivienda que desde hace años permanece abandonada, pero que una persona dedicada al reciclaje ocupa en ocasiones para dormir con sus mascotas y almacenar el material que recolecta a diario. 

Al lugar acudieron varias unidades de Bomberos y luego de algunos minutos lograron controlar la conflagración. 

De la misma manera, dos perritos que permanecían en el lugar fueron rescatados por los vecinos y llevados a hogares de paso. Uno de los animales registra una pequeña quemadura en la espalda. 

Una mujer que fue testigo del hecho y aseguró conocer al hombre que ocupa la casa afectada, manifestó que al parecer el incendio obedece a una venganza emprendida por las mismas personas que lo atacaron la noche del domingo, pues según ella, ese mismo día lo habrían amenazado con tomar represalias. Dicha información aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades. 

Según el capitán Miguel Parra, comandante Operativo del Cuerpo Oficial de bomberos de Ibagué, se desconocen las causas del siniestro, pero aseguró que no es la primera vez que atienden conatos de incendio en esta vivienda que está semidestruida y es utilizada para almacenar material de reciclaje. 

TOME NOTA

Los vecinos que rescataron a los dos perritos buscan ayudas para el pago de guardería y alimentación ya que corren el riesgo de quedar abandonados. Si usted desea ayudar, puede aportar desde mil pesos a la cuenta Nequi 3212083194 o comunicarse con Paola Cruz al 3212083194.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión