El incendio no tapó el delito

INCENDIO

IBAGUÉ. Tras un año y ocho meses de investigación, la Fiscalía vinculó al compañero sentimental de Mónica Rojas Hernández como el posible homicida de la mujer, encontrada muerta dentro de su vivienda después de un extraño incendio en su vivienda, ubicada en Armero Guayabal.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en Bogotá a Luis Aníbal Martínez, pareja de la occisa.
Juan Carlos Pinzón (foto recuadro), director seccional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó:
“Tenemos unos análisis y una investigación, como son el observatorio del delito, la inspección al lugar de los hechos, las declaraciones, y el comportamiento que había tenido el hombre frente a su pareja. Lo llevamos lentamente, pero con mucha fuerza para identificar, individualizar y soportar con indicios claros y pruebas contundentes, y así demostrar la responsabilidad de ésta persona frente al hecho que es repudiado, con características reprochables”, dijo el funcionario.
“Era el compañero sentimental, pero antes de cometer el homicidio la accedió carnalmente, la lesionó con arma blanca propinándole unas puñaladas. Fuera de eso, la incineró y con toda esta cadena de hechos terminó el desenlace fatal para esta mujer”, señaló el directivo del organismo judicial.
Una de las hipótesis de la Fiscalía es que la muerte de la joven respondería a un crimen pasional por discordias, celos y complicaciones dentro de la relación.
Según Pinzón, al parecer el hombre, para desquitarse de su compañera sentimental, tomó la decisión de acabar con su vida.
Del presunto homicida se reveló que estaba radicado en Bogotá, donde trabajaba con una constructora y luego de labores de los investigadores lo ubicaron, vigilaron y siguieron hasta que salió la orden de captura.
Para el momento que ocurrió la muerte de la fémina, la información preliminar daba cuenta de un incendio. La mujer fue hallada durante la madrugada del 11 de marzo del año anterior dentro del cuarto de la vivienda de la calle Cuarta número 8 – 31 del barrio La Balastrera de Armero Guayabal.
Bomberos de la localidad llegaron al lugar y apagaron la conflagración que se presentó en la habitación donde estaba Rojas Hernández, a quien le practicaron la inspección judicial respectiva.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión