El pesista Miguel Ángel Suárez se alista para sus próximas competencias

Terminada su exitosa participación en el Campeonato Panamericano de Pesas categoría mayores, donde logró colgarse dos medallas de oro, una de plata y, además, impuso un récord continental, el tolimense Miguel Ángel Suárez no se dedicó a descansar.

En la paradisíaca República Dominicana, sede del certamen hasta el pasado fin de semana, el ibaguereño observó y apoyó a sus compañeros de la Selección Colombia hasta el final, pero también cada día aprovechó para entrenar y sumar conocimientos de los participantes de otras naciones.

“No había mucho tiempo para celebrar. Seguí preparándome en el espacio y horario que me permitían, entendiendo que ya no estaba en competencia. Y lo seguiré haciendo porque se vienen otros torneos igual de importantes”, sostuvo el atleta de la ‘Tierra Firme’, quien el domingo fue recibido en la ‘Ciudad Musical’ por sus familiares, compañeros y el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

De su consagración en la Isla, sostuvo que “las cosas se dieron. Todo se prestó para que tuviera una jornada memorable. Yo de igual manera había trabajado pensando en conseguir el podio, y pues gracias a Dios se concretó y con una nueva marca panamericana.

Me llena de mucho orgullo saber que algo así no lo había conseguido otro tolimense. Ser el primero me motiva mucho para lo que se viene”.

También resaltó que “influyó mucho el apoyo que he venido recibiendo. Y es que eso es fundamental para cualquier atleta. Indeportes, a través del gerente Alexander Castro, me ha respaldado en varios aspectos, y eso me da tranquilidad para enfocarme en lo netamente deportivo”.

A sumar experiencia

Suárez ahora se alistará para un triple certamen en mayo, de carácter internacional, cuya sede única será Cali.

“Estaré en un Open, Iberoamericano y Centroamericano. Estoy contento y motivado por poder competir allí, toda vez que esta cita es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. Muchos atletas tendrán posiblemente la última oportunidad de ganar su tiquete.

Eso me servirá mucho, ya que estaré con grandes potencias. Creo que vendrán personas de China y Rusia. Estaré listo para dejar lo mejor de mí y, por supuesto, recopilar mucho aprendizaje”.

Suárez es consciente que no tiene posibilidades de ir a Japón, pero aclaró que “ese es el sueño de todo deportista. Desde muy pequeño es mi gran anhelo. Para eso me vengo preparando con mucha entrega y sacrificio. Los resultados se dan por la disciplina, y si quiero llegar tan lejos, aún me queda bastante por hacer”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión