El Tolima va para los tres mil contagios

Los casos de Covid- 19 siguen incrementando en el Departamento y  solo 12 municipios están libres del virus. Este fin de semana, municipios como Cunday, Valle de San Juan, Prado, Icononzo y Cajamarca, según información del Instituto Nacional de Salud, INS, ingresaron a la lista de la pandemia. 

Además, el domingo, otra vez, el Tolima superó los 100 casos confirmados en un día. Estamos a 236 pacientes de los 3 mil contagios. 

16 en cuarentena

Ayer, el alcalde de Valle de San Juan, Manuel Rojas, anunció el primer caso en su población e informó que 16 personas están en cuarentena ya que tuvieron contacto estrecho con los infectados en San Luis, donde seis ciudadanos  resultaron contagiados por asistir a una pelea de gallos clandestina. 

Caso en Cajamarca

Mientras tanto, aunque el sábado el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas,  aclaró que el caso que el Ministerio de Salud le sumó al Municipio, era una persona natural de Cajamarca pero que en la actualidad trabaja  y reside en Puerto Berrío Antioquia, donde contrajo el virus y está recibiendo atención, ayer confirmó el primer caso positivo para dicha localidad. 

Se trata de un paciente masculino, de 51 años, residente en el casco urbano del municipio, y quién se encuentra aislado.

En un comunicado, la Administración envió un llamado a la calma e invitó a los pobladores a extremar las medidas de autocuidado. 

En las últimas horas, en Colombia se confirmaron más de 11 mil casos nuevos y 320 fallecimientos. El Tolima registró dos muertes en Ibagué, una mujer de 80 años que sufría hipertensión y otra de 82 años.  

Tenga en cuenta:

  1. Municipios afectados

Espinal con más de mil 180 pacientes, Ibagué con más de mil 100, Melgar con casi 70 y San Luis con 63, son los municipios con más casos del nuevo coronavirus. 

  1. Comunas afectadas

En Ibagué, las comunas con más infectados son: la Nueve con 389, la Siete con 104 y la Ocho con 7.

  1. Mayor murió 

Un Mayor del Ejército, de 35 años, que se contagió en la base de Tolemaida y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Bogotá por complicaciones en la salud, falleció este domingo. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión