¡Emergencia! Grave accidente mientras atendía un incendio: bombero cayó a un hueco y ahora lucha por su vida

A esta hora solicitan donación de sangre tipo AB + para el joven bombero.

Imagen: suministrada.

En las últimas horas, se conoció el grave accidente que sufrió un miembro del Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá cuando adelantaba sus labores en un incendio forestal en zona rural de este municipio tolimense. 

Lea acá: ¡Quedó sin nada! Incendió arrasó con el hogar de hombre en el Tolima: dejó todo hecho cenizas

La víctima, identificada como Harold Darío Duarte, cayó a un hueco, quedando malherido, con múltiples fracturas. El bombero fue trasladado por La Fuerza Aérea Colombiana desde el sitio de la emergencia, hasta el Hospital Federico Lleras de Ibagué. 

«Le damos un agradecimiento a la fuerza área luego del llamado que hicimos desde la secretaría porque de forma inmediata actuaron y pudimos trasladar al bombero al hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué», indicó Andrés Felipe Barragán secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

De igual manera, se supo por parte de este funcionario que desde la Gobernación del Tolima se está ayudando al afectado y a su familia. «Ellos son bomberos oficiales, tienen las afiliaciones pertinentes y todo lo de Ley, siendo un trabajo en conjunto con la secretaría, teniendo en cuenta que la persona presenta una labor para mitigar los incendios en la primera temporada seca del 2023», dijo.

Además: Detalles del voraz incendio de edificio en Ibagué: afectaciones provocaron grandes pérdidas

Por último, se solicita de manera urgente donación de sangre tipo AB + en el Hospital Lleras Acosta, sede La Francia, donde atienden al bombero Harold Duarte.

Noticia en desarrollo…

MÁS NOTICIAS

[Video] ¡Atención! Incendio en bodega generó pánico en habitantes de Falan

¡Aparatoso choque en Ibagué! Tractomula se quedó sin frenos y ocasionó tremendo accidente

¡Se lanzó por un barranco para que no lo robaran! Ibaguereño prefirió lastimarse que dejarse robar

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión