Emergencia por falta de agua afecta a 200 familias

IBAGUÉ. José Neves García Ramírez vive en la parte alta del barrio Villa Prado de Ibagué y no sabe qué hacer porque desde la semana pasada a su vivienda no llega ni un chorrito de agua.
En diálogo con Q’HUBO, el hombre recordó que antes el preciado líquido llegaba de noche o a la madrugada, pero en los últimos días no llega a ninguna hora.
Ante la escasez, las familias que sí les llega el chorrito tratan de llenar botellones o baldes para compartirle agua a sus vecinos. No obstante, como la demanda es bastante, a los afectados les ha tocado pedir líquido en Ciudadela Comfenalco y otros barrios cercanos.
Cuando ya no tienen para tomar y cocinar, llaman al Ibal para que les lleven en carrotanques, pero ya les advirtieron que les iban a cobrar.
Así las cosas, en los últimos días las personas han vuelto a un canal de riego que pasa por el sector para bañarse, lavar ropa y coger agua para el aseo de las casas.
Sin embargo el pasado miércoles, una niña que se encontraba en el canal fue mordida por una culebra. Por fortuna, el animal no era venenoso y el caso no pasó a mayores.

Versión del Ibal

Según el Ibal, la Administración anterior legalizó los barrios sin tener en cuenta una infraestructura adecuada de servicios públicos de agua potable. La entidad agregó que espera encontrar una pronta solución con la comunidad, pues las personas tienen una deuda millonaria con la empresa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión