En Antares 2 tuvieron que prohibir el paso por una vía por el riesgo que genera para los vecinos

Con palos, escombros y cintas la comunidad bloqueó el paso vehícular. Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

Habitantes de Antares 2 se vieron obligados a bloquear el paso vehícular en una de las vías de ingreso al barrio, debido al peligro inminente que esta genera para todos los ciudadanos.

Q’HUBO visitó el lugar y dialogó con los residentes del sector, quienes manifestaron su preocupación por el mal estado de la calle que está a punto de colapsar. Hicieron un llamado a la Alcaldía para que la malla vial de la zona sea intervenida.

Sin vía

El pasado domingo, debido a la inestabilidad del terreno y con el temor de que algún niño o un conductor sufra un accidente, los residentes del barrio tomaron la decisión de bloquear el paso por la vía que conecta a las Manzanas A, B y C del sector, pues hace más de un año parte de la banca colapsó y con el pasar de los días y los fuertes aguaceros la calle se ha ido desplomando. 

En la actualidad, solo queda la mitad de la vía, no obstante, es un terreno inestable porque el soporte de la calle se ha ido cayendo a un caño que pasa por el lugar.

Miembros de la comunidad han tratado de mitigar el riesgo para los conductores instalando fibras con escombros, pero cada vez que llueve, el agua se los lleva y de paso afecta lo poco que queda de la malla vial.

Un año con el daño

Lorena Núñez, residente del sector, le contó a Q’HUBO que el daño se originó hace poco más de un año, cuando parte del terreno aledaño al caño que pasa por un extremo de la vía, se desplomó. 

Con el pasar de los días y debido a que el lugar perdió estabilidad, la vía se ha ido desplomando y ya han ocurrido varios accidentes, pues sumado al abismo que se ha generado en la calle, el alumbrado público no funciona en el sector, lo que convierte el tramo en una trampa mortal para los conductores. Por esa  razón la comunidad decidió cerrar el paso vehícular para evitar una tragedia.

La ciudadanía hizo un llamado a las autoridades locales para que se apropien de la situación y tomen medidas en la vía, pues temen que la calle continúe desplomándose y las casas del sector sean afectadas por la inestabilidad del terreno.

Dato: En el lugar han ocurrido varios accidentes por el mal estado de la vía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión