En captura ‘veneno’ hirió a un policía

José Alejandro Cortés Ontibón, alias ‘Veneno’. Foto: Suministrada/Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

En un operativo efectuado por la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio Jazmín, detuvieron a José Alejandro Cortés Ontibón, alias ‘Veneno’, un temido delincuente que tenía azotado al suroccidente de Ibagué y que era buscado por las autoridades por el delito de homicidio. En medio de la diligencia judicial un policía resultó herido con arma de fuego.

Hacia las 5:45 de la mañana de este martes, llegaron a una vivienda varias unidades de la Sijín con una orden de captura en contra de José Alejandro Cortés Ontibón. Era solicitado por un juzgado por el delito de homicidio. 

Sin embargo, el maleante se enfrentó a los uniformados con arma de fuego y al parecer tomó como rehén a un menor que estaba en la casa. Les disparó a los policías y lesionó en un brazo y una pierna a un uniformado de la Sijín que participaba en la diligencia judicial.

“En un trabajo articulado con nuestra Fiscalía General de la Nación en una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Jazmín, parte alta, se logra la captura de alias ‘Veneno’, quien tiene una orden de captura por el delito de homicidio agravado, homicidio tentado; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana. Indicó que el patrullero herido está en el Hospital Federico Lleras fuera de peligro.

homicidio pendiente

En mayo de 2022, cerca al ‘Filo del Hambre’, en el barrio La Unión, dos sujetos le dispararon a Luis Miguel Canizales Roa (foto) y a Juan Aragón Galindo. Varias patrullas de la Policía Nacional arribaron al lugar y en un vehículo oficial trasladaron a los muchachos hasta la Unidad de Salud de Ibagué, sede Ricaurte. En las urgencias del centro asistencial pereció Canizales Roa, quien recibió un balazo en el pecho. En el barrio, personas afirmaron que un sujeto conocido con el alias de ‘Veneno’ sería el responsable del homicidio.

Tremenda ‘joya’

En julio de 2019, José Alejandro Cortés Ontibón fue detenido por hechos ocurridos el 28 de junio en el barrio La Unión, donde resultaron heridas tres personas con arma de fuego. El joven, supuestamente, desenfundó un arma y abrió fuego en contra de Jhonatan Jair Cabrera, Viviana Cárdenas Acosta y Alex Pulido, en medio de un presunto ‘ajuste de cuentas’ entre organizaciones criminales.

Por lo anterior, un fiscal le imputó cargos por homicidio agravado tentado en concurso con el mismo delito (tres víctimas), en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, por los que Cortés Ontibón fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pero el Juzgado Quinto le otorgó la libertad en junio de 2020  por vencimiento de términos. 

Asimismo, las autoridades investigan otros hechos que habría cometido alias ‘Veneno’, como el uso de menores de edad para la comisión de delitos y la comercialización de estupefacientes. 

De la misma manera, el sujeto es indiciado por el delito de homicidio en un hecho ocurrido este año, por amenaza a testigos y habría participado en un ataque a otros uniformados: “Es una persona con alto nivel de peligrosidad”, advirtió el coronel de la Metib.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión