En Chucuní, volvieron a robar y dejaron a las víctimas y a los perros durmiendo

Cerca de 30 minutos estuvieron los hombres recorriendo la casa quinta mientras observaban qué podían llevarse.  

Un millonario hurto efectuaron dos hombres en una lujosa casa quinta ubicada en la vereda Chucuní, zona rural de Ibagué. Los ladrones sacaron un televisor grande y de última tecnología y otros elementos de la vivienda mientras las víctimas dormían. 

El hecho ocurrió en la finca Villa Johana, propiedad del comerciante Julio César Beltrán Garzón. Según las autoridades, a eso de las 4:30 de la madrugada las personas que participaban de una fiesta se acostaron a dormir. Unos 30 minutos después, dos hombres quedaron grabados en cámaras de seguridad recorriendo el predio como ‘Pedro por su casa’.  

En las imágenes, se puede ver cómo los ‘pillos’ recorren gran parte del inmueble, pasan casi que por encima de las víctimas y como si nada, le echan mano a un maletín que estaba en un sofá de la sala, sacan un televisor de un cuarto, y otros elementos, y luego se marchan.

A las 7:30 de la mañana, cuando las personas se despertaron y se dieron cuenta que faltaban algunas de sus pertenencias, reportaron el caso ante la Policía Metib. 

La hipótesis que maneja las autoridades sobre el hecho, es que los delincuentes pudieron haber participado de la fiesta y habrían esperado hasta que las otras personas, quienes habían ingerido licor, se durmieran. Ese  día, de acuerdo con la versión de los vecinos, ellos llamaron a la Policía para que les llamara la atención a quienes participaban de la celebración en Villa Johana porque tenían música a todo volumen. 

Al parecer, los ladrones durmieron a los perros, pues los animales no ladraron.

Se  desconoce en qué vehículo salieron los hombres de la zona con el televisor, pues era de gran tamaño. 

La historia se repite 

Es de recordar, que en febrero pasado dos hombres también ingresaron a una finca de Chucuní y mientras las personas dormían, se llevaron lo que más pudieron: dinero en efectivo, celulares, zapatos, ropa y hasta las llaves de los vehículos. En esta oportunidad, los vecinos no reconocieron a los ladrones. Al parecer, los delincuentes llegan de otros sectores. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión