En el barrio Carmen están desesperados con la delincuencia

La comunidad espera que los compromisos se empiecen a implementar de manera inmediata. Foto: Jorge Cuéllar/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

Cansados de los constantes hechos delincuenciales que tienen azotados a los habitantes y comerciantes del barrio El Carmen, líderes de la zona sostuvieron una reunión con miembros de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía municipal, para darles a conocer las problemáticas de seguridad que enfrentan día a día.

Hurtos a toda hora

Hurtos, consumo de estupefacientes, falta de iluminación y mal estado de las vías son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los residentes del barrio El Carmen.

La zona, según sus habitantes, está siendo azotada por la delincuencia desde hace un poco más de dos años, no obstante, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los hurtos en todas las modalidades y a cualquier hora del día aumentaron en el sector.

Los amigos de lo ajeno, al parecer, no solo cometen sus fechorías bajo la modalidad de raponazo, hechos que han sido divulgados por esta redacción, sino que ahora estudian el lugar, dañan los cables de las cámaras de seguridad y luego cometen los robos para evitar quedar registrados en videos.

Compromisos 

El pasado martes, el teniente Alex Venegas, comandante Operativo de la Metib, junto al secretario de Gobierno, Carlos Pórtela, el director de Justicia, Juan Pablo Salazar, y el concejal Camilo Tavera, se reunieron con habitantes del barrio El Carmen para conocer los problemas de inseguridad y de convivencia en el lugar.

Norma Barreto, edil de la comuna Tres, en diálogo con Q’HUBO manifestó que del encuentro con las autoridades locales quedaron varios compromisos. “El Secretario de Gobierno se comprometió a mejorar la iluminación en la zona, a gestionar una alarma comunitaria, además de aumentar los patrullajes en el barrio”, indicó Barreto.

Sumado a esto, se espera que en el lugar se realice la adecuación de algunas vías y que la Policía Metropolitana trabaje de manera mancomunada con los comerciantes y residentes, para evitar que los hurtos y el consumo de estupefacientes siga invadiendo el lugar, que se caracteriza por ser una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. 

Otros compromisos

  • Creación del frente de seguridad.
  • Fortalecimiento de la red de participación cívica.
  • Intervención de investigación en la zona.
  • Socialización de las líneas de atención de la Policía.

Dato: La calle 24 es uno de los puntos más vulnerables del barrio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión