En el barrio Los Ángeles, aún esperan la adecuación de una calzada

 El predio pendiente de compra es el obstáculo para adecuar la vía. Foto: Hélmer Parra- El Nuevo Día/Q’Hubo. 

Sobre la carrera 21C, entre calles 61C y 63, en el barrio Los Ángeles, la comunidad lleva tres décadas esperando la adecuación de la calzada. Una vivienda, que desde hace varios años está pendiente de ser adquirida por el Municipio, impide que se pueda llevar a cabo esta obra, pues está ubicada en la intersección de esta vía con la principal, que comunica con la parte alta de Ambalá. 

Ya hay un fallo

Según Javier Cifuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Ángeles, en 2019 se realizó un avalúo de la casa, por valor de $128 millones. Existe un fallo del Juzgado Segundo Administrativo que ordena la recuperación del espacio público en esa zona, por medio de la compra de la vivienda. “A la fecha ni siquiera se ha notificado a la propietaria del inmueble. Es necesario que el predio se declare bien de utilidad pública, para poder realizar la ejecución y cumplimiento del fallo”, indica Cifuentes.

La comunidad sigue a la espera de la ejecución del fallo.

 Además, asegura que ya existe un incidente de desacato contra la Administración municipal, por no haber ejecutado las acciones necesarias para la compra del predio. El Presidente de la JAC añade que desde hace 30 años, cuando se fundó el barrio, esa vía ha estado igual, y a la fecha es la única sin pavimentar, pese a que tiene certificación de acueducto y alcantarillado y se tienen presupuestos de las obras a ejecutar. Así mismo, asegura que la propietaria del predio está a la espera del proceso, pues sumado a que ella y los vecinos están imposibilitados para hacer mejoras, la vía está sellada y se necesita mejorar la movilidad.

Siguen esperando

Martha Lucía Espinoza, integrante de la JAC de Los Ángeles, explica que desde la década de los 90 ya se habían hecho presupuestos para la compra del terreno, pero de manera posterior se autorizó la construcción de la vivienda. Por otro lado, los vecinos piden la presencia de la Secretaría de Planeación para evaluar el estado del sector, ya que en época de invierno las aguas lluvias de los barrios de la parte alta bajan hacia la zona, provocando ocasionales inundaciones. 

“Queremos que nos abran la vía y nos pavimenten. Es la única vía destapada. Vienen los alcaldes y prometen que harán las obras, pero se les pasa por alto”, afirma Espinoza, quien resalta que están embotellados y es hora de que se acuerden de la comunidad de este sector. 

CIFRA:

6 es la comuna donde está ubicado el sector de Los Ángeles.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión