En El Claret se quejan porque no han pavimentado vía

IBAGUÉ. El pasado 4 de febrero, con ‘bombos y platillos’, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gerente del Ibal, José Alberto Girón, inauguraron las obras de construcción del Colector El Sillón.
Sin embargo, esta semana me llamó mi amigo Walter Blanco con quien no hablaba hace bastante tiempo.
Lo recuerdo porque cada vez que llovía, su casa, como todas las de la carrera 2a con calle 28 del barrio Claret, se inundaba por el rebose de las aguas residuales.
Don Walter me contó que aunque la obra que llevó a cabo el Ibal ‘Construcción del Colector El Sillón’, la misma en la que la Entidad invirtió nueve mil millones de pesos, sí señores, nueve mil 500 millones de pesos, minimizó significativamente la inundación, el agua todavía se empoza en la calle y alcanza a entrar a las viviendas.

Desviaron el objetivo. “El Ibal no se enfocó en solucionar el problema de El Sillón. Acá sólo hicieron un desagüe que aunque sí apaciguó la problemática, no la solucionó del todo”, aseguró el líder comunal.
“El Ibal se enfocó en pavimentar la ‘avenida fantasma’.Personalmente pienso que se desviaron del objetivo”, agregó.

¿Con piedritas? Además de lo anterior, Johana Gómez me contó que no les van a pavimentar la calle y ante la insistencia de la comunidad, “hace 15 días llegó una volqueta con piedras que fueron regadas a lo largo y ancho de la vía. Según los funcionarios, “para mejorar la movilidad y evitar que el agua se empoce”.
“Sinceramente, me parece que es una solución muy ingenua y hasta graciosa. Ellos prometieron una solución total para el rebose de las aguas residuales”, explicó Johana.
“El ingeniero Javier me dijo que no iban a pavimentar porque si lo hacían, empezaban a pasar los carros y la calle se hundía. Ese argumento tampoco nos parece válido porque aún con la calle destapada, los vehículos pasan”, añadió Johana.

¿Qué dice el Ibal? Me comuniqué con el Ibal y esto fue lo que me dijeron: «Queremos aclarar que el proyecto El Sillón desde el principio se presupuestó para que fuera desarrollado en la carrera Segunda desde la calle 28 hasta la calle 32».
«La vía a la que se hace referencia, la carrera 2a entre calles 28 y 28A, no estaba tenida en cuenta, de todas maneras se realizaron inversiones en manijas y filtros para el manejo de aguas lluvias lo cual evita las inundaciones; la pavimentación se debe hacer a través de la Secretaría de Infraestructura», agrega el escrito de la Oficina de Comunicaciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión