En el Libertador un daño de 7 metros de profundad ‘alzó vuelo’

Para que los conductores no caigan en la trampa, la comunidad señaló el daño con un tronco enorme. Fotos: Jorge Cuéllar / Q’hubo Ibagué

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

El barrio Libertador, de Ibagué, no es ajeno a los huecos. La comunidad de la calle 4 A 1- 30, le hace un llamado a la Administración municipal para que le ayuden a solucionar un tremendo daño que cogió vuelo. 

En diálogo con Q´HUBO, Luz Amparo Díaz, quien lleva más de 40 años viviendo en este tradicional sector de La Musical, contó que el hueco nació hace dos años, pero fue hace unos ocho meses, debido al tránsito de vehículos pesados, que se agrandó. 

“Esta vía es muy concurrida. Por acá pasan busetas y es la vía que lleva a la vereda Santa Teresa. El hueco es muy profundo. Lo hemos señalizado de muchas maneras y ese palo, el más grande que hemos encontrado es el único que ha durado”, dijo. 

La calle tiene más huecos. Las personas los han tratado de tapar con escombros.

Y agregó: “Antes habíamos puesto guaduas, pero es tan profundo que se había ‘comido’ todo lo que habíamos puesto. La carretera se está hundiendo hacia el lado izquierdo y eso nos preocupa. Que tal un día de estos la vía colapse y una buseta o cualquier vehículo quede en medio”. 

Aseguró la comunidad que han tenido toda la intención de colocar una cinta amarilla y cerrar la vía, pero las autoridades no lo han permitido. 

Otro tema que les preocupa, es que cuando llueve, cantidad de escombros caen en el agujero. 

Opine

“He enviado varios escritos al Ibal, pero hasta el momento no han venido ni a mirar”. Luz Amparo Díaz, afectada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión