En la tarea de tapar huecos

Entre 2 y 4 horas demoran en tapar cada hueco, eso sí, depende de la profundidad que tenga. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Felipe Galindo y Camilo Andrés Bermúdez, conocido en redes sociales como ‘El Bermu’, son dos amigos ibaguereños que tomaron la decisión de ser creadores de contenido. Cada uno tiene sus redes sociales, pero a veces se unen para grabar, divertirse o ayudar. 

Aunque iniciaron grabando videos de humor, poco a poco se han ido por el camino de las obras sociales. Como son motociclistas, el tema de los huecos en las vías les llamó la atención. Hace 20 días, “empezaron a salvar vidas”.

Felipe Galindo tiene 29 años y es maestro de construcción independiente.

En diálogo con Q’HUBO, los muchachos contaron que hasta el momento han tapado 12 huecos que incomodaban a los habitantes del barrio La Esmeralda, la Ciudadela Simón Bolívar y Gaitán. 

“Empezamos tapando unos huecos peligrosos en el sector donde vivimos. Con el transcurso de los días, las personas nos han enviado fotos de los huecos de sus sectores. La intención es tapar todos que más podamos”, dijo Felipe, quien es maestro de construcción. 

Camilo Andrés Bermúdez Ospina, ‘El Bermu’, tiene 20 años y es barbero.

‘El Bermu’, que se dedica a la barbería, aclaró que como no tienen los recursos económicos para comprar los materiales, ellos los fían y mientras van tapando los huecos, las personas, de manera voluntaria, van haciendo sus aportes. 

“Lo hacemos con mucho cariño, porque queremos salvar vidas. Los conductores y comerciantes nos han apoyado”, expresó el joven. 

No es una tarea fácil 

En opinión de Felipe y ‘El Bermu’, ser creador de contenido no es fácil: “Es un poco complicado. A veces duramos hasta cuatro horas grabando un video y las personas no lo comparten ni le regalan un ‘Me gusta’. Una se desanima, pero seguimos en la tarea. Además, a uno le van gustando las cámaras y lo toma como un hobbie”.

LA CIFRA

100 mil pesos aproximadamente cuestan los materiales para tapar cada hueco. Ellos ponen la mano de obra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión