En las Comunas Siete y Ocho están hartos por el racionamiento de agua

Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Una dura situación viven cientos de habitantes de sectores como El Salado y San Carlos en la comuna Siete, así como las comunidades de la Ciudadela Simón Bolívar, La Esmeralda, Nuevo Combeima, entre otros barrios de la comuna Ocho, pues desde hace algún tiempo la intermitencia en el suministro de agua es tan prolongada, que son más las horas que pasan sin contar con el preciado líquido, y deben aprovechar al máximo los cortos períodos en que este llega a sus casas. 

“Solo promesas”

En la Ciudadela Simón Bolívar y La Esmeralda, sectores de la comuna Ocho están cansados del pésimo funcionamiento en el suministro de agua. Según muchos habitantes de esta zona, el agua se va en promedio a las 9:00 de la mañana y vuelven a tenerla alrededor de las 11:00 de la noche. 

“Hay ancianos y niños que necesitan el agua. La gerente del Ibal, Érika Palma,  nos ha dicho que hay que hacer unas revisiones en algunas conexiones, pero se queda en palabras y no ha habido acciones para solucionar las problemáticas. Eso cansa. Lo único que pedimos es que la gente tenga la seguridad de contar con el servicio”, asegura César Saray, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda. 

De acuerdo con lo indicado por Fernando Espejo, presidente de la JAC del sector oriental de la Ciudadela Simón Bolívar tanto el distrito Seis, como el 10 abastecen a esta zona de la comuna Ocho, por lo que no se justifica la falta de agua. 

La comunidad de estos sectores ha anunciado que de continuar la demora en la respuesta a su problemática, recurrirán a las vías de hecho con plantones y tomas pacíficas de las principales vías de la comuna.

Les tocó recoger en baldes

Una situación similar o peor se vive en la comuna Siete. Los habitantes de sectores como San Carlos y El Salado han pasado varios días sin el suministro de agua. El desabastecimiento se convierte en un problema serio al no contar con liquido para cocinar y para las labores de aseo. 

Además,  la única opción que ha tenido la comunidad es aprovechar las lluvias. “Qué triste pagar recibos caros para tener que recoger agua de esta manera”, expresó una habitante mientras vecinos se aprovisionaban de las aguas lluvias. 

TOME NOTA

En la comuna Ocho, además del desabastecimiento del agua, también tienen una grave problemática por el deterioro de la red de alcantarillado que ha ocasionado inundaciones en esta temporada de lluvias y que, según líderes de estos barrios, podría empeorar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión