En Protecho, hay un rebose de agua bastante maluco

Suministrada – Q’HUBO

Los residentes de la manzana Tres del barrio Protecho, sector Topacio de Ibagué, están más encerrados que las demás personas en la ciudad, pues un rebose de aguas negras no les permite ni abrir las ventanas de sus casas. 

Según María Rojas y otros habitantes del barrio, la problemática completa ya varios días y se agudiza más cuando llueve. 

“Por acá pasa un canal que supuestamente riega los cultivos de arroz en una finca cercana. El canal siempre ha estado cerca a un parque infantil y siempre ha llevado aguas negras. Sin embargo, hasta ahora se rebosa y el agua sale a la vía principal que conduce a Nueva Castilla”, explicó la afectada. 

La mujer reiteró que las aguas negras afectan a todas las personas del popular sector y a las que transitan por allí cada día. 

¿Vecino infractor?

“El olor es bastante maloliente y nos preocupa la salud de los niños y los adultos mayores. No podemos salir a tomar aire. Necesitamos que la autoridad competente revise el daño”, añadió la denunciante. 

Habitantes de Protecho no descartan que un vecino que tiene una fábrica de plástico, y que según ellos en anteriores oportunidades ha sido sancionado por Cortolima, de nuevo este vertiendo las aguas negras al caño. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión