En torneo aficionado en El Salado fue agredido árbitro de fútbol

El jugador con el peto o camiseta rosada le pegó una patada en su pierna y no se pudo volver a levantar. Fotos: Tomadas de video suministrado Q’hubo. 

Una fuerte agresión física contra un árbitro de fútbol aficionado quedó registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales. Ayer la víctima habló con Q’HUBO e indicó que se dirigía a la Fiscalía a interponer la denuncia contra sus atacantes. 

Juan Miguel Guayara recibió la golpiza la noche del domingo en las Canchas Sintéticas de Cafeteros, ubicadas en el barrio El Salado, donde se disputaba el Torneo de Cafeteros. En ese momento se jugaba una fase de ‘muerte súbita’, en la cual el equipo que iba perdiendo quedaba eliminado.

Veinte de los 41 años de edad que tiene el juez de fútbol aficionado, ha estado vinculado a la asociación de árbitros en Bogotá e Ibagué. En la actualidad hace parte de la Asociación Tolimense de Árbitros de Fútbol (Ataf), que fue la que puso en conocimiento el video de la agresión. Juan Miguel aseguró que: “Este es un caso de intolerancia muy grave y tengo una familia que mantener. Yo no quiero que así como me pasó a mí, le suceda a otra persona”. 

La agresión 

Juan Miguel Guayara pitaba el partido entre dos equipos aficionados. En entrevista con Q’HUBO, señaló que el juego se había detenido unos minutos porque había un jugador lesionado, quien al caer al suelo se lastimó, no se podía levantar y pasó cuatro minutos en el piso. Sin embargo, sus compañeros de equipo que perdían 2 – 1, deseaban que el cotejo se reanudara, y no les preocupaba la condición del afectado. 

“El lesionado era compañero de quienes me agredieron y no se preocuparon por su jugador sino en reanudar el juego porque iban perdiendo dos por uno. El que comenzó la pelea es una persona que estaba borracho, papá de un jugador”, contó el árbitro, que ayer en la tarde salía de su EPS de una cita médica en la cual le dieron siete días de incapacidad. 

Recordó Juan Miguel, que el invasor de la cancha primero le gritó groserías, luego intentó golpearlo, le lanzó una bolsa de agua a la cara y otros jugadores lo retiraron. 

“En ese momento decido que no hay garantías y decido salir, y estaban todos los del equipo en la puerta, me voy hacia la mesa y decido que no voy a continuar el partido”, dijo.

Luego se le acercó el jugador con la camiseta número ocho. “Felipe Reyes me dice que si yo no voy a continuar, entonces es cuando decide agredirme, mete dos, tres puños como se ve en el video, trato de detenerlo y se me viene el de buso rosado por detrás, que es el señor Sergio Manuel González Acosta, me comienza agredir también”, aseguró.

Y agregó: “Me dan patadas, puños, yo quedo muy mal por la patada voladora que me dan y ahí ya no me puedo mover más porque quedo con un hematoma grandísimo en la pierna, en este momento no puedo ni caminar bien”, indicó Juan Miguel. 

Finalmente, dijo que varios jugadores que habían disputado un partido anterior, fueron quienes lo auxiliaron y lo llevaron hasta una bodega donde estuvo resguardado hasta que llegó la Policía y pudo salir con ayuda de otras personas. 

Los involucrados en la agresión cerraron sus cuentas en las redes sociales pues el video fue viralizado. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión