‘Enfierrado’ en los tejados

WEBsaltatapias.JPGBAGUÉ. Cabizbajo y con una marca visible de sangre seca en el pantalón se movilizó Jerson Alejandro Rojas por los pasillos del Palacio de Justicia, donde fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego ante el Juzgado Octavo de Garantías.

 

Detalles. En audiencia el Fiscal 21 Seccional de la URI reveló que el sujeto fue observado por uno de los operadores de las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Metib, mientras se paseaba con un arma de fuego por los tejados del barrio Villa del Sol, por lo que el cuadrante del sector fue alertado y en cuestión de segundos se trasladó a la calle 98 con carrera Tercera A.

Allí encontraron a Rojas aún en los tejados, quien al percatarse de la presencia policial se puso nervioso y arrojó al suelo un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir, valorado en dos millones de pesos. Posteriormente las autoridades le habrían solicitado al hombre que descendiera, pero Rojas al lanzarse al parecer se causó una herida en la mano izquierda y presentó hemorragia, lo que explicaría el rastro de sangre en el pantalón.

Rojas, de 30 años de edad, fue trasladado a la USI del Jordán para recibir atención médica en su extremidad superior, y se negó a firmar el acta de derechos de capturado.

En audiencia no aceptó los cargos que le formuló el representante del ente acusador por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas y quedó vinculado a un proceso judicial, al que tendrá que comparecer cuando lo solicite la Fiscalía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión